EL SUPER AMARA BERA BERA O EL ‘HEPTASUPERCAMPEÓN’

LIBERBANK GIJÓN 17-25 SUPER AMARA BERA BERA

Foto: Super Amara Bera Bera

Sin concesiones, el Super Amara Bera Bera se impuso al Liberbank Gijón en la Supercopa 2018 que acogió la capital asturiana. Se estrena con título Imanol Álvarez en su retorno al banquillo donostiarra con una escuadra que se postula como candidato -incluso favorito- a todo. Séptima Supercopa para el Bera Bera, el club con más trofeos de España.

Los primeros minutos del encuentro fueron para las asturianas (3-1), que tenían muy claro que debían ‘adormecer’ el ritmo en la medida de sus posibilidades. Las campeonas ligueras pretendían lo contrario, el dispositivo defensivo se fue ajustando paulatinamente con Berasategi y Sans en la parte central. El Liberbank aguantó el primer asalto con sus siete de gala, enfrente los infinitos recursos del Super Amara. El equilibrio se adueñó del primer cuarto de hora y fue acariciando el ecuador de la primera mitad cuando Estefanía Ruiz recibió la tarjeta roja directa por tocar a Etxeberria en un contraataque y fue del área. Raquel Álvarez saltó para cubrir la meta anfitriona y cuajó seis detenciones positivas para mantener a su escuadra en la pelea por el primer título de la temporada. Las locales jugaron sus cartas de principio a fin, con una Marizza Faría vestida de maga, pero el potencial rival daba la impresión de esperar el momento de sentenciar.

El ciclón vasco en la reanudación del segundo acto, 1-4 en tres minutos y tiempo muerto de Diego Lafuente para que no se escapara el compromiso antes de tiempo. Defender y correr, el paraíso natural del Bera Bera. Renata Lais bajo palos, Etxeberria en el lateral y Camejo acompañando a Sans en los 3 son solo algunas de las variantes que enseñó el conjunto guipuzcoano para afrontar los últimos 30 minutos de la contienda. El tempo control de la primera línea vasca sirvió para asegurar la victoria llegando con seis tantos de ventaja cuando restaban menos de 15 minutos para la conclusión. Arderíus asumió galones ofensivos y Exteberria exhibiendo versatilidad y destacando en todas las facetas del juego. El 5:1 de La Calzada con Bonazzola en el avanzado dificultó la fluidez rival y redujeron distancias hasta los cuatro goles dejando a Bera Bera seco durante casi seis minutos, pero fue otra vez Etxeberria la que desatascó. Seis arriba y siete para la conclusión, visto para sentencia. No hubo milagro y las donostiarras suman otro título más a sus prolíficas vitrinas.

Con este pistoletazo de salida para el curso competitivo, el próximo fin de semana se estrena la DHF 2018/19 -el viernes abren el telón el BM Morvedre y el Hotel Gran Bilbao Zuazo-. Por su parte, el equipo de Imanol Álvarez tiene una cita vital los próximos 7 y 8 de septiembre en la previa de Champions: su primer duelo será ante el conjunto germano del BBM Bietigheim.

 

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK GIJÓN (7+10): Raquel Álvarez (10 paradas) y Estefanía Ruiz; Marizza Faría (3), Aida Palicio (1), Lorena Téllez (2), Raquel Caño (3), Leticia Cobo (2), Camilla Bonazzola  (1), Soraia Lopes (3), Giuliana Gavilán (2), Miki Nedelcu, Debora Torreira y Taty Lozano.

SUPER AMARA BERA BERA (10+15): Renata Lais (8 paradas), Merche Castellanos (8 paradas) y Maite Zugarrondo; Esther Arrojeria (1), Silvia Arderíus (4), Elke Karsten (4), Alba Menéndez (1), Estitxu Berasategi (1), Maitane Etxeberria (8), Adriana Cardoso, Fernanda Da Silva, Uxue Ezkurdia (2), Judith Sans (2), Nekane Terés (1) y Yunis Camejo (1).

PARCIALES: 3-2/4-4/4-7/5-8/7-9/7-10 (descanso). 9-14/10-16/12-18/14-18/15-21/17-25 (final).

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Bustamante López. Expulsaron a la guardameta Estefanía Ruiz con roja directa. Excluyeron a Cobo y Faría por parte del Liberbank Gijón y a Sans y Camejo por parte del Super Amara Bera Bera.

CANCHA: Palacio de Deportes Adolfo Suárez de Gijón ante casi 2.000 espectadores.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:


PAULINA BUFORN – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *