PAULINA BUFORN – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN

Si hay deportistas con la cabeza bien amueblada, la mente de la primera protagonista de #SinFiltrosDeporteCienPorCien es altísimo diseño. 21 años en el DNI, pero una cultura inusual para su edad. Paulina Pérez Buforn es una ibicenca apasionada por la lectura que dialoga a infinitos titulares por hora, más por el contenido de sus declaraciones que por la controversia de las mismas. Le gusta la obra literaria de mujeres como Almudena Grandes o Rosalía de Castro, lo mismo te dice que se motiva con la música house que te suelta una reflexión sobre el concepto de la soledad buscada de Unamuno. Su referencia  fuera de las pistas es su hermana -más joven todavía- y dentro del 40×20 el nombre que le sale no es otro que el de Laura Steinbach. Según ella, cuando la germana habla “sube el pan”. Bien, pues escuchen estos imperdibles casi 28 minutos de audio y, por si acaso, compren antes el pan. Mucho balonmano, música, libros, cine y televisión, política, viajes, gastronomía y sueños. Así es Paulina Buforn, internacional en categoría júnior y universitaria, una estudiante de 4º de Derecho -estudia en la UAB (Barcelona)- que recala en la preciosa localidad gallega de A Guarda para crecer y disfrutar en un equipo confeccionado pata competir.

Paulina Buforn – Foto: Mecalia Guardés

Su nuevo destino es el Mecalia Guardés que dirige José Ignacio Prades, aunque su trayectoria es larga: Puchi, Granollers y Zuazo ya han podido disfrutar de su talento. Se aborda casi todo lo que rodea a la vida de una balonmanista de élite. No se esconde ante ningún tipo de conversación, se moja analizando, por ejemplo, el panorama político del Partido Popular -sin tener ningún tipo de afinidad- o la ética de los medios de comunicación respecto a la cobertura del deporte de mujeres. No hay desperdicio, su capacidad analítica de cualquier circunstancia no es habitual. Escuchen.

PAULINA BUFORN – SinFiltrosDeporteCienPorCien


#SinFiltrosDeporteCienPorCien es una nueva sección de entrevistas en profundidad, con un formato próximo al reportaje, con el objetivo de conocer un poco más a fondo a las protagonistas de este maravilloso deporte. La periodicidad será mensual, las entrevistadas serán mujeres de cualquier ámbito del balonmano y Paulina Buforn (Mecalia Guardés) es la que inaugura la primera entrega.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *