UN SOBERBIO ELCHE VISITELCHE DESESPERA A LAS REINAS COPERAS

Las vascas buscaban su decimosexta final y las valencianas la segunda, el premio fue para las segundas que firman su segunda final consecutiva. El conjunto de Rocamora volvió a ser verdugo de las donostiarras.

SUPER AMARA BERA BERA 26-28 BM ELCHE VISITELCHE

El Elche de celebración – Foto: JJ Núñez RFEBM

Nivel alto. El espectáculo se asomó desde el inicio a la semifinal, el Bera Bera salió sin Renata Arruda, sin Eli Cesáreo y sin Laura Hernández como cambios más relevantes respecto al duelo de ayer. El Elche enseñó su pirámide defensiva en la primera posesión rival, pero modificó la retaguardia dificultando el estático de las vascas. Mucho ritmo y más goles, del 6-3 se pasó al 6-8 y al 9-8 con parciales llamativos para que el equilibrio tuviera algunos minutos de protagonismo. Las de Imanol Álvarez hacían más daño con el saque rápido y el ataque veloz -cuatro goles de contragolpe en la primera mitad- y las de Joaquín Rocamora exhibían momentos sobresalientes en ataque con una pizarra rica en variantes. La excelencia del tridente ofensivo compuesto por Bitolo – Martínez – Musons se fue a los 14 tantos antes del asueto. 34 goles en 30 minutos, más de los 33 de ayer del último cuarto de final que jugaron las anfitrionas contra el Aula Alimentos Valladolid. Hubo un momento delicado para las ilicitanas en la recta final del primer tiempo, en el 24 se produjo la segunda exclusión de Tchaptchet y en el 25 la segunda de Martínez para una doble inferioridad -cuestión que iba a condicionar el dispositivo en la continuación-.

El episodio de la gasolina en la época de la campaña que atraviesan las escuadras, las menos de 24 horas de recuperación entre partidos y una vertiginosa dinámica podían pasar factura. Las tres ‘titulares’ saltaron a cancha en la reanudación. Los errores de lanzamiento de Musons -en situaciones poco favorables- se compensaban con las paradas de Nicole Morales. Mismo guion, la ventaja de Elche se mantuvo entre los dos y tres goles casi siempre. Gestión perfecta de las dobles exclusiones de las finalistas de la edición anterior. La sentencia estaba cerca porque obtuvieron la diferencia de cuatro goles cuando restaban menos de siete minutos para que expirase el choque. Un hándicap que tuvo el equipo de Gipuzkoa fue que su cañonera Mariane Fernandes anotó su primera diana en el 37 y terminó con 1/6. Álvarez lo intentó con el 7×6, pero la impotencia era la característica que reflejaban las favoritas -perdieron 14 balones-. Triunfo merecido para el BM Elche Visitelche y honores infinitos a Ana Martínez por la clase maestra para las más pequeñas.

Sin duda, el mejor de los cinco encuentros hasta el momento. Una lástima que no pudiera verse en directo por Teledeporte, ahora las ilicitanas descansarán para pensar en mañana y esperar rival: Aula o Guardés. La finalísima se jugará a las 16 hora insular (TDP).

FICHA TÉCNICA

SUPER AMARA BERA BERA (16+10): Renata Arruda (8 paradas) y Alice Diva (7 paradas); Alba Menéndez (1), Esther Arrojeria (1), Laura Hernández (2), Malena Cavo (4), Mariane Fernandes (1), Eli Cesáreo (1), Ainhoa Etxeberria (2), Nekane Terés (2), Mirene Moreno, Adriana Cardoso (4), Manuela Pizzo (6) y Maitane Etxeberria (2).

BM ELCHE VISITELCHE (18+10): Nicole Morales (11 paradas) y Patricia Encinas; Ana Martínez (7), Ivet Musons (6), María Flores (1), Nuria Andreu, Gabriela Bitolo (9), Patricia Méndez, Carolina Bono, María Gracia Duque, Celia Guilabert (2), Clara Gascó (1), Giselle Menéndez, Katia Zhukova y Lysa Tchaptchet (2).

PARCIALES: 4-2/6-4/9-8/10-11/13-15/16-18 (descanso). 17-20/19-21/21-23/22-25/24-26/26-28 (final).

ÁRBITROS: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron a Menéndez, Etxeberria y Hernández por parte local; a Martínez (2) y Tachaptchet (2) por el cuadro visitante.

CANCHA: Rita Hernández (Telde, Gran Canaria) ante algo más de 200 espectadores.


Esta encuesta ha terminado (desde 26 días).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *