AULA ALIMENTOS VALLADOLID FIRMA UN TRIUNFO DE MUCHO VALOR Y POCO BRILLO

Las anfitrionas no pudieron con un Aula Alimentos de Valladolid que se mete en semifinales tras un encuentro muy errático donde los ataque brillaron por su ausencia.

ROCASA GRAN CANARIA 15-18 AULA ALIMENTOS VALLADOLID

Foto: VGGaribay

Primer tiempo de alternativas, tomaron la delantera las anfitrionas pero enseguida llegó la igualdad para dar paso a la ventaja de las vallisoletanas. Y vuelta al equilibrio, se llegó con empate a 10 al descanso con protagonismo de las defensas y las guardametas. No tuvo acierto el equipo de Herrera con el lanzamiento exterior de Mbengue y Gomes, pero la experiencia y la imposición del ritmo más conveniente hacen que sea muy difícil echarles del partido. Las de Peñas no pudieron exhibir su vértigo y eso les perjudicó en el ataque posicional ante una antropometría muy superior. Cuadrado y Téllez salieron al rescate, aunque Navarro estuvo notable bajo palos e impidió que el arreón rival pusiera una mayor distancia en el electrónico.

El ritmo tedioso invadió los primeros compases de la reanudación, la presión deambulaba por el 40×20 y eso hacía mella en la definición. Ambos conjuntos se estrellaban, una y otra vez, con las retaguardia contraria. Apenas un gol cada dos minutos y medio (solo 13 goles en la segunda mitad) . Estaba claro que accedería a la semifinal el conjunto que minimizara los infinitos errores -más del 60% de posesiones desaprovechadas-. Tanto teldenses como vallisoletanas pasaron parciales en blanco, pero finalmente las últimas tuvieron el temple para sentenciar en los últimos minutos con un parcial inesperado -según el desarrollo del duelo- de 0-3.

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (10+5): Silvia Navarro (11 paradas) y Anabel Palomino (1 parada); María González, María Gomes (4), Saya Mbengue (2), Iara Grosso, Adriana Markenstein, Mizuki Hosoe (1), Agni Zygoura, Haridian Rodríguez (2, 1p), Alba Spugnini (3), Tiddara Trojaola (3, 1p), Arinegua Pérez, Melania Falcón, Paula Valdivia y Yuli Quevedo.

AULA ALIMENTOS VALLADOLID (10+8): Lulu Guerra (13 paradas) y Carmen Sanz (1 parada); Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado (4), Lorena Téllez (3), Elba Álvarez, Cristina Cifuentes (3), Sara Molés (1), Amaia González de Garibay (3), Ángela Nieto, Fátima Kouda, Mireia Díez, Danila So Delgado, Fran Parra (2p) y Jimena Laguna.

PARCIALES: 2-0/4-4/6-6/6-7/8-9/10-10 (descanso). 11-10/12-11/13-14/13-14/15-15/15-18 (final).

ÁRBITROS: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron a Gomes, Spugnini y Rodríguez por las grancanarias; a Parra por roja directa (balón en la cara en el 7 metros) en el cuadro vallisoletano.

CANCHA: Rita Hernández (Telde, Gran Canaria) ante unos 250 espectadores.


Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

¿Qué dos equipos ascenderán a División de Honor?
(Vota dos opciones)

GRAFOMETAL LA RIOJA
37.06%
HANDBOL SANT QUIRZE
24.26%
LANZAROTE ZONZAMAS
21.56%
VIÑA DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS
17.12%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22/05/2021 - 1: 28

    […] – Martínez – Musons se fue a los 14 tantos antes del asueto. 34 goles en 30 minutos, más de los 33 de ayer del último cuarto de final que jugaron las anfitrionas contra el Aula Alimen…. Hubo un momento delicado para las ilicitanas en la recta final del primer tiempo, en el 24 se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *