TRES EQUIPOS ESPAÑOLES EN LOS 1/4 DE FINAL DE LA #EHFEUROPEANCUP

No fallaron los pronósticos, las tres escuadras españolas acceden a los 1/4 de final de la EHF European Cup -la tercera competencia continental-. Tres de los ocho últimos equipos pertenecen a la DHF y, junto al Lokomotiva Zagreb croata y el Yalikavaksports turco, son firmes candidatos a levantar el trofeo allá por el mes de mayo. El BM Atlético Guardés fue el primer equipo clasificado debido a la renuncia del BM Elche Visitelche por positivos Covid.

El Rocasa Gran Canaria celebrando una victoria – Foto: RGC

(ESP) ROCASA GRAN CANARIA 72-40 HZRK GRUDE (BIH)

Las canarias no tuvieron complicaciones para sellar el billete de cuartofinalistas, venciendo plácidamente los dos choques que disputaron en apenas 24 horas ante uno de los rivales más débiles. Con cambios en el plan de viaje -tuvieron que salir un día después de los previsto-, el primer compromiso no fue demasiado vistoso. Las de Carlos Herrera estuvieron espesas pero les valió para imponerse al tercer clasificado de la liga bosnia por siete goles de margen, Silvia Navarro fue la mejor con nueve paradas en 30 minutos y un 47% de eficacia bajo palos.

En el segundo asalto, el Rocasa sí exhibió su potencial y el guarismo definitivo fue de 43-18. Las dos pivotes, Haridian Rodríguez y Alba Spugnini, acabaron la eliminatoria como máximas goleadoras con 13 tantos cada una. Silvia Navarro, que en compromiso de vuelta jugó menos, acumuló otras cuatro detenciones bajo palos sobre siete lanzamientos para aumentar su porcentaje global. La experiencia del cuadro canario es una de sus principales bazas de cara a las rondas finales.

El Rincón Fertilidad Málaga en un tiempo muerto – Foto: RFM

(ESP) RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 60-46 NAISA NIS (SRB)

El conjunto de Suso Gallardo, quizá el principal favorito al título, se deshizo de las serbias en el primer duelo. El +13 (37-24) sirvió ara afrontar el choque de vuelta -24 horas después- con otra perspectiva. Las andaluzas apretaron el acelerador desde el minuto uno y 16 goles entre sus dos extremos -Sara Bravo (9) y Sole López (7)- propiciaron un triunfo cómodo para pensar en la siguiente ronda. Las relevantes ausencias de Rocío Campigli e Isa Medeiros no le pasaron factura al Rincón Fertilidad, que tuvo la oportunidad de ofrecer minutos a Laura Sánchez o Almudena Gutiérrez.

En el choque del domingo, las cosas fueron distintas. En la primera mitad, el equipo serbio aguantó a las malacitanas (12-12), pero la eliminatoria no corrió peligro en ningún momento. La nómina de goleadoras siguió su curso, entre Bravo y López sumaron un total de 27 dianas entre ambas y el Málaga hizo un control perfecto del tempo del choque para ganar y pensar ya en lo que viene, un mes de febrero que marcará sus aspiraciones esta temporada.


El próximo martes 19 de enero, en Viena, se realizará el sorteo para conocer los cuatro emparejamientos correspondientes a la antepenúltima ronda de la competición. Estos son los ocho equipos que siguen en liza: YALIKAVAKSPORTS (TUR), PAOK (GRE), LOKOMOTIVA (CRO), GALYCHANKA (UKR), SLAVIA (CZE), ATLÉTICO GUARDÉS (ESP), ROCASA GRAN CANARIA (ESP y, RF MÁLAGA (ESP). Esa ronda de 1/4 de final se disputará los fines de semana del 13 y 20 de febrero.

Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Quién es el principal favorito para levantar el título de la EHF European Cup?

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (ESP)
44.49%
ROCASA GRAN CANARIA (ESP)
22.43%
BM ATLÉTICO GUARDÉS (ESP)
18.63%
LOKOMOTIVA ZAGREB (CRO)
12.55%
YALIKAVAKSPORTS (TUR)
1.90%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *