SUSI SÁNCHEZ: “YO NO VOY AL DÍA NI MUCHO MENOS, ME DEBEN BASTANTES MESES”

Susi Sánchez (05/02/1992) es una de las guardametas más experimentadas de la División de Honor, ha jugado en el BM Elda Prestigio, Rocasa Gran Canaria, Mar Alicante, BM Porriño, BM Elche y Salud Tenerife. Su experiencia no ha sido buena en este último destino, la guardameta reconoce que ha sido una etapa dura pero no se arrepiente. Ahora empieza un periodo que muchas de sus compañeras ya han vivido, saber cuándo percibirá el dinero que el club tinerfeño le adeuda. Por el momento, Sánchez sigue decidiendo su futuro y esperará un tiempo para saber qué ofertas se le presentan y dónde juega a partir del mes de septiembre.

Susi Sánchez defendiendo la portería insular – Foto: Salud Tenerife

Esta temporada has disputado pocos minutos en pista, ¿cómo valoras tu temporada en Salud Tenerife en líneas generales? ¿Has cumplido tus expectativas?

Pues teníamos unos objetivos que se torcieron muy pronto y fuimos a por otros, al final no han sido como esperamos pero se hizo lo que se pudo. Y no, mis expectativas no se han cumplido.

Hubo un relevo en el banquillo al inicio de la temporada, ¿tuviste alguna conversación con Lolo Galván, nuevo entrenador, sobre tu rendimiento y tu papel en el equipo?

Sí, tuve varias conversaciones con él porque justo el primer partido que teníamos con él fue en Granollers y creo que demostré que podía aportar bastante al equipo para que al siguiente partido no tuviese ningún minuto. Al igual que otros muchos partidos. Siempre me ha dicho que no tenía ningún problema conmigo, que continuara trabajando, cosa que jamás he dejado de hacer… Y tenía motivos suficientes para hacerlo. 

Nuestra información es que no continúas en el club insular, ¿son motivos económicos o deportivos? ¿O ambos?

No, no continúo. Tuve una conversación con Octavio y me lo comunicó. Noticia de la que casi me entero antes por gente del barrio que por gente del club pero, bueno, esto ya me lo esperaba desde hace tiempo. No tenía sentido tener a una jugadora con un sueldo cuando no se tiene minutos, no sabes qué ha pasado y cómo la gente ha cambiado de repente. En ese aspecto, para mí es el único [Octavio Pérez] que tuvo valor de comunicarlo a la cara y no ir por detrás hablando, o incluso mintiéndome [Lolo Galván] con que todo estaba bien pero no jugaba pues porque no jugaba… Creo que los dos estábamos de acuerdo en esa opinión. 

Dices que te deben dinero y bastante, ¿qué te dice el club sobre las fechas para saldar su deuda? ¿Confías en percibir lo que firmaste?

Sí, yo no voy al día ni mucho menos. Me deben bastantes meses [más de la mitad del año] además de unos acuerdos que tenemos pendientes. ¿Confiar? Yo ya he confiado bastante, he creído en las fechas y a día de hoy aún sigo esperando.

Susi Sánchez durante un compromiso – Foto: Salud Tenerife

No sé si te llegó información antes de que firmases el pasado verano, ¿te arrepientes de haber aceptado la propuesta después de haber terminado el curso?

Sí me llegó información porque pregunté a gente de supuesta confianza…. Me puedo arrepentir de los trabajos que he perdido por jugármela de esa forma pero, si no era ahora, creo que una próxima me hubiese costado mas. Y como dice el dicho, más vale arrepentirse de lo que has hecho, que de lo que no.

Solo tienes 29 años y experiencia en muchos equipos DHF… ¿Qué intención tienes en cuanto al futuro próximo? ¿Tienes equipo para la próxima temporada?

Sí, muchísimos años como bien sabes.  No, de momento no tengo equipo… Mucha gente me ha preguntado y la verdad es que, si tengo una oportunidad decente, aprovecharía para borrar este año tan duro y poder disfrutar de lo que tanto tiempo me ha quitado.

Un par sobre actualidad, ¿cómo has vivido esta temporada marcada por las restricciones y el nuevo sistema de competición?

Pues dentro de lo que cabe no me ha desagradado. Lo malo, diría, han sido las semanas de no competición, que al final hay bastantes. Y sobre las restricciones, eran las que eran en ese momento y no podíamos hacer mas.

La última, ¿qué guardametas son las que más te han gustado este año? 

Guardametas… Pues Lulu [Guerra], que lleva haciendo, no una, sino varias temporadas buenas. Y Renata [Arruda], que siendo tan joven rinda a ese nivel…

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *