SOLO EL CSM BUCURESTI REPRESENTA AL BALONMANO ESPAÑOL EN LOS 1/4 DE FINAL DE CHAMPIONS

Los ocho mejores clubes del Viejo Continente ya han puesto sus credenciales en la ronda que precede a la prestigiosa Final4 de Budapest, han llegado los cuartos de final de la Champions, han quedado fuera definitivamente cinco españolas. Nerea Pena (Team Esbjerg) fue eliminada por el Brest francés y el tridente de Mireya González, Marta López y Ali Fernández (Ramnicu Valcea) cayó en el choque rumano ante sus vecinas del CSM Bucuresti. Del cruce entre Metz y Dortmund que no se ha disputado debido a una mezcla de protocolos Covid y restricciones gubernamentales, la EHF ha confirmado en un comunicado oficial que avanza a cuartos de final el conjunto galo por tanto se queda fuera el equipo germano de Jennifer Gutiérrez por no viajar a tierras francesas. Estas decisiones siempre son complejas, pero la información que maneja DeporteCienPorCien sostiene que las francesas no han querido jugar a partido único en Nancy.

Carmen Martín – Foto: CSM Bucuresti

Solo queda el CSM Bucuresti de Carmen Martín –ya que Alexandrina Barbosa sigue recupèerándose de su lesión– con representación española en la mejor competencia de clubes de Europa. Ya están definidos los emparejamientos de 1/4 de final, con duelos muy atractivos y de pronóstico incierto la gran mayoría. Sin duda, el choque por excelencia será el Rostov – Vipers por el potencial de ambas plantillas y un serio aspirante al título se quedará fuera del fin de semana en el Papp Laszlo Sportarena de la capital magiar a finales de mayo. Lo mismo sucederá con el CSM Bucuresti – CSKA, ambos ganaron sus duelos de 1/8 de final ante Valcea y Krim respectivamente pero no han demostrado la solvencia de otros conjuntos como Györ. Las actuales campeonas son las favoritas a todo, a priori muy superiores al Buducnost montegrino. El cuarto enfrentamiento es un duelo galo entre los dos bloques más poderosos de la LFH, esto asegura que habrá presencia francesa en la Final4. Los compromisos de ida de los 1/4 de final se juegan el fin de semana del 3/4 de abril y los de vuelta el del 10/11 del mismo mes.

Cruces de 1/4 de final – Imagen EHF CL

Parece ser que hay escuadras que son más dependientes de alguna jugadora en concreto como el Brest o el Bucuresti con Gros y Neagu respectivamente, son balonmanistas que asumen una parte fundamental del juego ofensivo. Otros, como el Györ o el Metz -que ha jugado dos duelos menos- tienen su artillería más repartida: las húngaras disponen de Nze Minko (74) y Oftedal (67) en la primera línea de su arsenal. A continuación, se enumera la mejor goleadora de cada uno de los ocho equipos clasificados para la última ronda de la competición antes de la #EHFFinal4 de Budapest.

  1. ANA GROS (Brest) 104 goles
  2. CRISTINA NEAGU (Bucuresti) 100 goles
  3. JOVANKA RADICEVIC (Buducnost) 82 goles
  4. VERONIKA KRISTIANSEN (Györ) 76 goles
  5. IULIIA MANAGAROVA (Rostov) 64 goles
  6. EKATERINA ILINA (CSKA) 62 goles
  7. HENNY REISTAD (Vipers) 56 goles
  8. ORLANE KANOR y MELINE NOCANDY (Metz) 45 goles

Solo la Superliga rusa y la LFH francesa han conseguido incluir a dos equipos entre los ocho mejores, eso dice bastante del nivel de esas competiciones. Lo que parece probable es que haya un equipo de cada país en las semifinales.

Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

¿Cuál de estos cuatro eliminatorias te parece la más atractiva de los 1/4 de final de la Champions?

(NOR) VIPERS - ROSTOV DON (RUS)
51.61%
(FRA) BREST BRETAGNE - METZ (FRA)
25.81%
(ROU) CSM BUCURESTI - CSKA MOSCÚ (RUS)
16.13%
(HUN) GYÖR AUDI ETO - ZRK BUDUCNOST (MNE)
6.45%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *