SILVIA NAVARRO: “LA DEFENSA ES EL CORAZÓN DE LAS GUERRERAS”

Foto: Alejandro Ferràndiz

Las Guerreras ganaron el primer partido disputado en el Campeonato de Europa ante Croacia (25-18) y lo hicieron con solvencia. Las pupilas de Carlos Viver jugaron un partido casi perfecto en todos los aspectos: una defensa impenetrable, un ataque más que eficaz y una portería que puso ante las cuerdas a las jugadoras croatas. Bajo palos hubo dos nombres propios, Silvia Navarro y Merche Cstellanos, que jugaron una parte cada una.

Navarro, que terminó el partido con un 50% de efectividad, quiso destacar la intensidad y el papel “extraordinario” de la defensa española, “que es el corazón de las Guerreras”, un símbolo de identidad de este grupo desde hace años. Precisamente en la vertiente defensiva destacó una de las debutantes en un campeonato de estas caracterísitcas y la jugadora más joven de la escuadra roja, Eli Cesáreo. “Es una jugadora joven, pero con un temple en la pista que abruma”, asegura Navarro, a lo que añade que, “pese a su juventud ,tiene una entereza que ya me hubiese gustado tener a mí con sus años”.

Para este europeo, Navarro tiene una pareja de baile nueva en la portería, Merche Castellanos, que paró un siete metros en sus primeros segundos en el 40×20. La valenciana afirma que “Merche es una gran portera, ya lo demostró hace muchísimo tiempo en la liga española y en la francesa: es un referente y un seguro de vida en el Bera Bera, una guardameta de los pies a la cabeza y, acompañada de un corazón tremendo, la hacen una grandísima jugadora”.

El próximo lunes (21 horas, Teledeporte) llega el segundo encuentro de las Guerreras ante uno de los equipos favoritos a subir al podio en este campeonato, Países Bajos, un partido “de máxima alerta como todos, pero que se afrontará con el mismo ímpetu que el que hemos jugado contra Croacia”, apunta Navarro. “Es una selección muy compensada: tienen una buena portería, muy buenas primeras líneas, extremos rápidas… Aunque causen alguna baja, son una selección top y hay que hacer un gran partido ante ellas si queremos un resultado positivo”, añade la guardameta del Rocasa Gran Canaria.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *