LAS GUERRERAS GANAN Y ENAMORAN EN SU ESTRENO

ESPAÑA 25-18 CROACIA

Foto: Alejandro Ferrándiz

El más decisivo, aunque fuera el primero. El estreno en un Europeo siempre es complejo, pero el triunfo hoy ante Croacia suponía casi asegurar la fase principal, especialmente por la autoridad con la que las Guerreras sumaron la victoria.

El partido comenzó con una primera parte prácticamente perfecta de las españolas. Tras pequeñas imprecisiones, las pupilas de Carlos Viver se metieron en el encuentro e impidieron que las croatas se sintieran cómodas en algún momento de esta primera mitad. Una defensa férrea y un ataque efectivo aseguró el espectáculo en Montbéliard: las Guerreras se gustaban, provocando numerosas faltas en ataques de las croatas, moviendo el balón, creando jugadas imposibles, inventando roscas y volando en ‘flys’. De hecho, Croacia estuvo casi diez minutos sin anotar ni un solo gol. En el minuto 26 lograron una ventaja de diez goles, los mismos con los que llegaron al descanso.

Durante la segunda mitad, las españolas no solo lograron mantener la distancia en el marcador, sino que la aumentaron manteniendo el altísimo nivel de juego en los primeros quince minutos.  Pero cuando más cerca estaba el final del partido, más bajaban la intensidad las Guerreras, que lograron terminar 25-18 y se acuestan hoy como líderes de grupo.

Hoy ha destacado el colectivo por encima de las individualidades, pero si ha habido algún nombre propio ese es el de Nerea Pena, que ha sido elegida MVP del encuentro. En este partido, Carlos Viver tuvo incluso la oportunidad de rotar todas sus jugadoras. Además, muchas de las debutantes en un gran campeonato oficial consiguieron sus primeros logros con las Guerreras: Merche Castellanos paró un siete metros durante sus primeros segundos en pista y Ana Martínez, Sole López y Paula Valdivia anotaron sus primeros goles.

Mañana hay jornada de descanso para los grupos C y D, por lo tanto las Guerreras tendrán 24 horas para preparar con minuciosidad el trascendental choque ante Países Bajos -actuales subcampeonas continentales- (lunes, 21 horas, Teledeporte).

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (15+10): Silvia Navarro (5 paradas) y Merche Castellanos (3 paradas); Nerea Pena (7), Alicia Fernández, Silvia Arderíus, Lara González, Mireya González (5), Almudena Rodríguez (1), Ana Martínez (1), Carmen Martín (1), Paula Valdivia (1), Jennifer Gutiérrez (3), Soledad López (4), Paula García (2), Eli Cesáreo y Ainhoa Hernández.

CROACIA (5+13): Ivana Kapitanovic (2 paradas), Tea Pijevic (5 paradas); Paula Posavec (2), Kristina Plahinek (1), Dora Krsnik (2), Stela Posavec, Dejana Milosavljevic, Ana Turk (3), Larissa Kalaus (1), Katarina Jezic (1), Selena Milosevic, Ivana Dezic (4), Ana Debelic (2), Marina Glavan (1), Valentina Blazevic (1), Kristina Prkacin

PARCIALES: 3-1/6-2/8-3/10-3/12-4/15-5 (descanso) 17-7/19-8/21-10 /23-14/23-16/25-18 (final).

ÁRBITRAS: Hnas Benani (SWE). Excluyeron a Eli Cesáreo y Mireya González (2) por parte de España; y a Larissa Kalaus, Katarina Jezic y Marina Glavan. por parte de Croacia.

CANCHA: Pabellón L’Axone (Montbéliard) ante unos 3.600 espectadores.


¿Cuántos puntos conseguirán las GUERRERAS en la primera fase del Europeo?

  • CUATRO
    (37%, 72 Votos)
  • DOS
    (17%, 32 Votos)
  • SEIS
    (15%, 28 Votos)
  • CINCO
    (15%, 28 Votos)
  • TRES
    (12%, 23 Votos)
  • CERO
    (4%, 8 Votos)
  • UNO
    (1%, 2 Votos)

Votos totales: 193

Cargando ... Cargando ...

NOELIA ONCINA – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Kike dice:

    3600 personas viendo un España – Croacia de balonmano femenino, ojalá algún día haya 3600 personas en España viendo en directo un Francia Croacia por ej,me pregunto si alguna vez hubo tantos espectadores en un partido de las guerreras en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *