[PREVIA] ALHAURÍN DEFINE A UN NUEVO CAMPEÓN COPERO

El Rincón Fertilidad y el BM Elche Visitelche, o viceversa, se citan en territorio andaluz para disputar el primer título de su historia. Solo uno dormirá con la Copa en su vitrina. Las ilicitanas se deshicieron del Aula Alimentos Valladolid en las semifinales, justo después de que las malacitanas sufrieran hasta la extenuación con tanda desde los 7 metros incluida para vencer al Liberbank. Joaquín Rocamora -‘Mejor Entrenador DHF 2020’- y Suso Gallardo, entrenadores de Elche y Málaga respectivamente, tienen muchas similitudes: son jóvenes, son amigos y los dos carecen de la experiencia en este tipo de citas. También los dos acumulan una ilusión parecida por pasar a la historia. El titular de esta previa, por lo que se ha visto en estos 120/130 minutos y por lo que han comentado algunos expertos consultados, podría ser “Elche está mejor y Málaga es mejor”. Muchas voces coinciden en que las franjiverdes están más conjuntadas y disponen de un mayor sentido colectivo, mientras que las andaluzas disponen de una plantilla más amplia y con más nombres pero con han empastado todavía su maquinaria.

Fotos: Garibay y RFM


BM ELCHE VISITELCHE – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

(Domingo, 17:45 horas, Teledeporte)


Les hemos preguntado por las claves del encuentro, por sus supersticiones y por lo que adivinan que puede pasar sobre el 40×20 de color verde. Hay que tener en cuenta las circunstancias excepcionales que ha propiciado la pandemia, pero es cierto que las anfitrionas de la Copa contarán con más gargantas que alentarán desde las gradas. Tanto Rocamora como Gallardo tienen claro qué deben plasmar sus jugadoras en cancha para llegar al éxito.

¿QUÉ DEBES ANULAR DEL RIVAL?

Rocamora (BM Elche Visitelche): “Su transición ofensiva y su 1×1, tiene una primera línea terrorífica en el juego de uno para uno y tanto Espe [López], como [Estela] Doiro, como [Silvia] Arderíus hacen que tengas que estar dando ayudas continuas. Sin duda, debemos estar muy finos y muy solventes en esas batallas individuales contra ellas”.

Gallardo (Rincón Fertilidad Málaga): “Tenemos que anular muchas virtudes del Elche. Su magnífica defensa, que nos creará muchísimos problemas porque la van transformando continuamente dependiendo de las jugadoras que están en el campo y eso desgasta mucho en ataque en el plano mental”.

Rocamora durante la Copa 2020 – Foto: VGGaribay

¿QUÉ DEBE HACER TU EQUIPO?

Rocamora (BM Elche Visitelche): “Disfrutar, creo que si disfrutamos vamos a tener la victoria mucho más cerca. Necesitaremos ser eficaces en los duelos individuales y, con el nivel que está teniendo su portería, también acertar con el lanzamiento. Seleccionar bien el lanzamiento puede ser clave junto con lo anterior”.

Gallardo (Rincón Fertilidad Málaga): “Será clave atacar, en cada momento, las distintas trampas que nos puedan poner. Luego seguir defendiendo como lo hicimos el primer día o en ciertos momentos de las semifinales, si el equipo defiende puede correr y para nosotros es clave meter esa velocidad para correr que ahí creo que sí tenemos más que el rival”.

EL ROL QUE JUEGAN LAS GUARDAMETAS

Rocamora (BM Elche Visitelche): “Se enfrentan las dos mejores guardametas de la Copa, creo que Nicole [Morales] está haciendo el mejor torneo de su vida y nos está dando muchas alas. Luego Merche [Castellanos] creo que está en un cuarenta y tantos por cierto en total, son números estratosféricos y si alguna de las dos porteras baja su rendimiento va a condicionar mucho de su correspondiente equipo”.

Gallardo (Rincón Fertilidad Málaga): “Las guardametas están haciendo un torneo fantástico y eso es clave para que los dos equipos estemos donde estamos, puede que sea un factor determinante porque lo ha sido en cuartos y semis. Ojalá  se decante a nuestro favor”.

LA JUGADORA RIVAL MÁS DETERMINANTE

Rocamora (BM Elche Visitelche): “Si tengo que quedarme con una, entre Doiro y Arderíus, diría Estela Doiro porque también defiende y me da la impresión de que puede estar un pelín más fina de lo que puede estar, en este caso, Silvia Arderíus”.

Gallardo (Rincón Fertilidad Málaga): “Está claro que Ivet Musons. También Ana Martínez y, en su conjunto, también Nicole Morales está haciendo un grandísimo campeonato en portería. El mismo Joaquín Rocamora está demostrando por qué es el Mejor Entrenador de la Liga Guerreras, pero si tengo elegir a una sería Ivet Musons. Una jugadora que ataca, que defiende, que asume mucho en la faceta goleadora y es una jugadora superlativa”.

¿PREFIERES GUARISMOS BAJOS O ALTOS?

Rocamora (BM Elche Visitelche): “Creo que ambos queremos un marcador corto, creo que los dos equipos estamos defendiendo muy bien y en ese sentido nos encontramos cómodos. Casi seguro que el marcador no será demasiado abultado”.

Gallardo (Rincón Fertilidad Málaga): “Creo que un marcador corto nos puede venir bien pero por los goles en contra, al fin y al cabo la clave será defender y quien defienda mejor y pueda correr tendrá mucho ganado”.

Gallardo durante un entrenamiento – Foto: RFM

SUPERSTICIONES O AMULETOS

Rocamora (BM Elche Visitelche): “Tengo muchas, me santiguo tres veces tras el pitido inicial y tengo que llevar los bolsillos vacíos durante el partido. No llevo nunca nada, ni reloj ni nada. Diría esas dos”.

Gallardo (Rincón Fertilidad Málaga): “La verdad es que me los guardo para mí. Si ganamos no me importará decir lo que tengo pero, ahora mismo, prefiero seguir manteniendo las costumbres y haciendo mis rutinas”.


Esta encuesta ha terminado (desde 13 días).

¿Quién crees que es el máximo candidato al título de campeón DHF 2020/21?

SUPER AMARA BERA BERA
49.93%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
22.67%
MECALIA GUARDÉS
10.53%
BM ELCHE
8.10%
ROCASA GRAN CANARIA
6.34%
SALUD TENERIFE
2.43%
Esta encuesta ha terminado (desde 13 días).

¿Qué fichaje interno consideras que es el más importante de este mercado de fichajes?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
48.68%
PAULA ARCOS (Mecalia Guardés)
21.55%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
17.98%
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula Alimentos Valladolid)
6.82%
LEA KOFLER (KH7 Granollers)
4.96%
Esta encuesta ha terminado (desde 13 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

 

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *