EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA SE INSCRIBE EN SU HISTÓRICA FINAL

Con una emoción sobresaliente, el RFM accede a una final copera y tendrá la opción de levantar un título con los 60 minutos más importantes de su trayectoria. Hubo de todo, alternancia, tiempo extra y tanda de 7 metros.

LIBERBANK GIJÓN 27-29 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 

El éxtasis de la malacitanas – Foto: Juan Montoro / RF Málaga

La carta de presentación era de mucho talento si aparecían en escena jugadoras como Arderíus, Cacheda o Doiro -entre otras-. Las de Suso Gallardo salieron con la intensidad que requieren este tipo de contiendas, 1-5 de inicio y entre medias un tiempo muerto de Cristina Cabeza que sirvió para despertar a sus pupilas. Las paradas de Merche Castellanos, junto a una defensa férrea en 6:0 permitieron suplir las pérdidas de balón -hasta siete en el primer cuarto-. La reacción asturiana no tardó en llegar y, una vez superado el ecuador, habían equilibrado el electrónico (17-17, 18′). Una superioridad y una mayor efectividad ofensiva dirigida por Cacheda posibilitaron que ambos equipos estuvieran metidos en el partido. La verticalidad de la central gallega no era suficiente y se produjo un nuevo acelerón de las malacitanas para abrir la diferencia, otra vez, hasta los cuatro goles de ventaja. Raquel Álvarez ocupó los palos y sus cinco detenciones fueron clave para que Liberbank volviese a reducir la brecha.

Treinta minutos por delante. Dos estilos de juego distintos y una sola plaza en la finalísima como premio. La dinámica la marcó el conjunto gijonés en la reanudación, el tempo lento y la eficacia en ataque para minimizar riesgos. En apenas 11 minutos, las de Cabeza voltearon el marcador y mandaron por primera vez en el choque (16-15). Álvarez seguía entonada bajo palos -igual que Castellanos en el área contraria- y las extremos Rivas y González, que sumaron nueve dianas entre ambas, fueron decisivas. Había que esperar al final para conocer el desenlace, los últimos minutos se antojaron determinantes y ahí surgió la taquicardia. Cuando parecía que Málaga tenía todo en su mano para celebrar, el tiempo muerto de Liberbank surtió efecto y dos goles de Cacheda pusieron las tablas. Medio minuto y ataque para las locales, que se saldó con un 7 metros que erró Arderíus. Tiempo extra, de infarto. Y, una vez más, había que esperar a los últimos 300 segundos para ratificar la identidad del finalista. Unas y otras exhibieron la presión, las guardametas en escena. Solo un gol, un gol que vale una final copera y lo falló Palicio tras una jugada de Faría de veterana.

Los 7 metros iban a dictar sentencia. Las de Gallardo anotaron pleno, con Arderíus asumiendo todo en el último lanzamiento. Lo convirtió y se vengó a los 10 minutos de lo anterior, dicen que el deporte siempre permite revanchas. Las malacitanas esperan a su rival para la final de mañana (17:45 horas, Teledeporte), que saldrá del choque que libran BM Elche Visitelche y Aula Alimentos Valladolid. Final inédita que se vivirá y también habrá un campeón copero inédito.

FICHA TÉCNICA 

LIBERBANK GIJÓN (10+12+4): Raquel Álvarez (14 paradas) y Meriem Ezbida; Sabrina Fiore (2, 1p), Marta Méndez, Laura Rivas (5), Marizza Faría (2, 1p), María González (4, 1p), Cecilia Cacheda (7, 4p), María Palomo (3), Débora Torreira, Nerea Calbón, Aida Palicio (5, 1p), Natalia Martínez, Lucía Fernández y Lucía Alonso.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (13+9+5): Merche Castellanos (25 paradas) y Virginia Fernández; Estela Doiro (4), Silvia Arderíus (4, 2p), Sole López (4), Sara Bravo (2p), Bárbara Piñeira (1p), Rocío Campigli (2), María Pérez (1), Almudena Rodríguez, Espe López (2), Laura Sánchez, Isa Medeiros (5), Desiré Segado, Rocío Rojas y Paula García (3).

PARCIALES: 1-2/1-5/5-7/8-9/8-12/10-13 (descanso). 12-14/15-15/16-16/18-18/20-20/22-22 (prórroga). 24-24/24-24/27-29 (final).

ÁRBITROS: Nandi Espino y Víctor Navarro. Excluyeron a Rivas, Fiore y Martínez (2) por parte del Liberbank; a Doiro, Campigli y Sánchez por parte del Rincón Fertilidad.

CANCHA: Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga) ante unos 250 espectadores, aforo restringido por las medidas sanitarias excepcionales.


Esta encuesta ha terminado (desde 14 días).

¿Quién crees que es el máximo candidato al título de campeón DHF 2020/21?

SUPER AMARA BERA BERA
49.93%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
22.67%
MECALIA GUARDÉS
10.53%
BM ELCHE
8.10%
ROCASA GRAN CANARIA
6.34%
SALUD TENERIFE
2.43%
Esta encuesta ha terminado (desde 14 días).

¿Qué fichaje interno consideras que es el más importante de este mercado de fichajes?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
48.68%
PAULA ARCOS (Mecalia Guardés)
21.55%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
17.98%
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula Alimentos Valladolid)
6.82%
LEA KOFLER (KH7 Granollers)
4.96%
Esta encuesta ha terminado (desde 14 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

 

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 05/09/2020 - 8: 56

    […] en la historia, en el muro de campeones. Tras una primera semifinal agónica, que terminó con un triunfo del Rincón Fertilidad Málaga en los lanzamientos de siete metros, la segunda semifinal ha seguido un ritmo diferente. El segundo finalista será, por primera vez, […]

  2. 06/09/2020 - 10: 38

    […] en las semifinales, justo después de que las malacitanas sufrieran hasta la extenuación con tanda desde los 7 metros incluida para vencer al Liberbank. Joaquín Rocamora -‘Mejor Entrenador DHF 2020’- y Suso Gallardo, entrenadores de Elche […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *