EL BM ELCHE VISITELCHE JUGARÁ SU PRIMERA FINAL DE COPA

No solo la final de la Copa de la Reina 2020 será inaudita: el nombre del equipo ganador estará escrito, por primera vez en la historia, en el muro de campeones. Tras una primera semifinal agónica, que terminó con un triunfo del Rincón Fertilidad Málaga en los lanzamientos de siete metros, la segunda semifinal ha seguido un ritmo diferente. El segundo finalista será, por primera vez, el BM Elche Visitelche tras su trabajada victoria ante el Aula Alimentos Valladolid.

BM ELCHE VISITELCHE 24-17 AULA ALIMENTOS VALLADOLID

El Elche Vistelche de celebración – Foto: VGGaribay

La defensa del BM Elche Visitelche descolocó por completo al ataque vallisoletano durante la primera mitad. Un muro defensivo que varió durante los primeros treinta minutos, con la predominante defensa abierta que tanto caracteriza al conjunto dirigido por Joaquín Rocamora. Esto provocó que el Aula Alimentos Valladolid tuviera prácticamente el doble de pérdidas de balón que las ilicitanas (13 frente a 7). Pese a que las imprecisiones y precipitaciones dominaron en el ecuador del primer tiempo, el equipo ilicitano logró un parcial de 3-0 (8-4, min 20) que les permitió coger aire para afrontar la segunda mitad, aunque las de Miguel Ángel Peñas recortaron en el marcador antes del descanso (10-8). Ana Martínez y Teresa Álvarez lideraron sus respectivos equipos, con Nicole Morales y Carmen Sanz muy acertadas bajo palos.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que se desarrolló la primera: la intensidad defensiva provocó numerosas imprecisiones en ataque. Ivet Musons, que se mostró un lanzamiento letal al inicio del partido y que había perdido efectividad con los minutos, volvió a conectar con el gol y su equipo lo notó. El BM Elche Visitelche apenas notó una doble exclusión que saldó encajando un solo gol. El Aula Alimentos Valladolid no supo cómo penetrar a la siempre peligrosa defensa ilicitana, y Lulu Guerra en portería logró mantener a las suyas con esperanzas hasta el final del encuentro.

El BM Elche Visitelche jugará, por primera vez en su historia, una final de la Copa de la Reina. Lo hace demostrando que será un equipo todoterreno, que peleará por los primeros puestos de la Liga. Un conjunto creativo, difícil de leer y con un ritmo de baile fresco y singular. La Copa de la Reina 2020, la más rara de todas las ediciones del torneo, ya tiene finalistas y uno de los equipos tiene “más ovarios que palmeras”. La final, que enfrentará al Rincón Fertilidad Málaga y al BM Elche Visitelche, se disputará mañana a las 17:45h en directo por Teledeporte.

 

FICHA TÉCNICA 

BM ELCHE VISITELCHE (10+24): Nicole Morales (15 paradas), Patri Encinas y Andrea Giner (1 parada); Ana Martínez (6, 2p), Ivet Musons (7), María Flores, Nuria Andreu (1), Patri Méndez, Katia Zhukova (2), Lysa Tchaptchet (4), Joana Bolling (2), Clara Gascó (1), Giselle Menéndez, Celia Gilabert y María de Gracia Duque (1).

AULA ALIMENTOS VALLADOLID (8+17): Lulu Guerra (8 paradas) y Carmen Sanz (4 paradas); Elena Cuadrado (1), Teresa Álvarez (3), Lorena Téllez (2), Fran Parra, Cristina Cifuentes (1), Amaia Glez-Garibay (2), Elba Álvarez, Sara Molés (1), Jimena Laguna (1p), Ángela Nieto (2), Yunis Camejo, Danila So Delgado (4), Rafaela Bergara y Mireia Díez.

PARCIALES: 3-2 / 5-3 / 5-4 / 8-4 / 9-5/ 10-8 (descanso) / 12-10 / 15-10 / 16-12 / 18-14 / 20-14 / 24-17 (final).

ÁRBITROS: Álvarez  Mata y Bustamante López. Excluyeron a Martínez (2), Flores, Tchaptchet y Andreu por parte del BM Elche Visitelche; y a Cuadrado y Cifuentes (2) por parte del Aula Alimentos Valladolid.

CANCHA: Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre, Málaga) ante unos 250 espectadores, aforo restringido por las medidas sanitarias excepcionales.


Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

¿Quién crees que es el máximo candidato al título de campeón DHF 2020/21?

SUPER AMARA BERA BERA
49.93%
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
22.67%
MECALIA GUARDÉS
10.53%
BM ELCHE
8.10%
ROCASA GRAN CANARIA
6.34%
SALUD TENERIFE
2.43%
Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

¿Qué fichaje interno consideras que es el más importante de este mercado de fichajes?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
48.68%
PAULA ARCOS (Mecalia Guardés)
21.55%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
17.98%
AMAIA GLEZ GARIBAY (Aula Alimentos Valladolid)
6.82%
LEA KOFLER (KH7 Granollers)
4.96%
Esta encuesta ha terminado (desde 12 días).

Siendo consciente del éxodo y el retorno de algunas balonmanistas, ¿cómo enjuicias el potencial actual de la DHF tras este mercado de fichajes?

SE MANTIENE
44.03%
LA DHF SE DEBILITA
41.23%
LA DHF SE POTENCIA
14.74%

 

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Fanes dice:

    El mejor juego y el mejor equipo de la Copa. La dirección técnica excelente.

  1. 06/09/2020 - 10: 36

    […] el primer título de su historia. Solo uno dormirá con la Copa en su vitrina. Las ilicitanas se deshicieron del Aula Alimentos Valladolid en las semifinales, justo después de que las malacitanas sufrieran hasta la extenuación con tanda […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *