PRADES: “SI EL PRESIDENTE NO SIGUE, NO HABRÁ PROYECTO”

José Ignacio Prades (08/09/1975) es el técnico del Mecalia Guardés y el segundo de las Guerreras como mano derecha del del seleccionador Carlos Viver, habla sobre el pasado más reciente que supuso la plata mundialista, sobre el presente más inmediato con la reanudación de la competición doméstica y también acerca del futuro próximo. Es consciente del éxito internacional de la selección absoluta, pero tiene claras las consecuencias que debe tener: “Tardaremos en darnos cuenta de la dimensión de esta medalla… Lo verdaderamente importante es que esto perdure, que sirva para algo más que para salir en cuatro fotos”.

Prades con la medalla de plata – Foto: DeporteCienPorCien

“Es espectacular venir aquí, es una pasada y solo puedo estar agradecido” dijo en relación al tributo que le rindió su pueblo, Petrer, el pasado 30 de diciembre. Personalidades de la comarca como Paula Arcos (Guerreras Júnior), Gedeón Guardiola (Hispanos) o el maestro Juan Francisco Machado -una institución del balonmano base- le brindaron calurosas palabras reconocimendo su trayectoria. También habló del próximo reto: “Ojalá en marzo podamos sacar un billete para los JJOO, que es lo máximo a  lo que puede aspirar cualquier deportista”. El preolímpico se disputará en suelo español, concretamente en una de las sedes del próximo Mundial de España 2021: Llíria (Valencia).

Hablando ya de su club, el Mecalia Guardés, mostró su satisfacción hasta el momento: “Si nos dicen en agosto que íbamos a estar arriba empatando con el segundo, lo hubiéramos firmado”. Así de rotundo. Por otro lado, puso al Super Amara Bera Bera como principal favorito al título: “Tiene un plantillón, están muy bien trabajadas e Imanol [Álvarez] sabe muy bien lo que hace”. Respecto al futuro inmediato, sabe que este mes en clave en todo lo que concierne a la planificación y la dificultad es superlativa: “El presidente no ha cambiado su mensaje desde la presentación, si no hay una aportación mayor no seguirá. Si no sigue José Manuel Silva es difícil que yo continúe siga porque no habrá proyecto…”. El futuro del campeón liguero 2016 en el aire.

ENTREVISTA – PRADES


[poll id=”88″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *