PREOLÍMPICO: LOS RIVALES DE LAS GUERRERAS

Cuando faltaban algunos días para que sonara el pistoletazo de salida del Mundial de Japón 2019, el objetivo -complejo- que se había marcado el balonmano de mujeres español no era otro que obtener un billete para disputar el preolímpico que les pudiese llevar a la cita olímpica de Tokio 2020. Hay seis combinados que ya tienen su plaza asegurada en la capital nipona: JAPÓN (anfitrión), COREA del SUR (campeón asiático), BRASIL (campeón americano), ANGOLA (campeón africano), FRANCIA (campeón europeo) y PAÍSES BAJOS (reciente campeón mundial).

Las Guerreras recibiendo instrucciones – Foto: IHF

El grupo en el que ha quedado encuadrada la selección española de Carlos Viver es, a priori, el más asequible. Son 12 equipos repartidos en tres grupos y solo los dos primeros de cada uno de ellos podrá participar del evento predilecto por cualquier deportista. SUECIA  (7º),  SENEGAL  (18º) y ARGENTINA (16º) serán los rivales de España -que actuará como anfitriona- en este torneo preolímpico que se disputará del 20 al 22 de marzo. Teniendo en cuenta el nivel de los rivales y los resultados cosechados recientemente en el Mundial, tanto España como Rusia y Noruega no deben fallar. Como siempre en unos Juegos Olímpicos, donde solo compiten 12 selecciones, Dinamarca y Alemania son y serán las grandes ausentes. Dos escuadras que, sin duda, tienen un potencial muy superior a algunas otras que sí estarán en Tokio 2020. Aunque los sistemas clasificatorios del COI también priman la oportunidad de que todos los continentes estén representados en un evento deportivo de magnitud global.


[poll id=”88″]


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/01/2020 - 5: 21

    […] los JJOO, que es lo máximo a  lo que puede aspirar cualquier deportista”. El preolímpico se disputará en suelo español, concretamente en una de las sedes del próximo Mundial de España 2021: Llíria […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *