PRADES: «LA CLAVE ES DISFRUTAR DE LO QUE HACEMOS PORQUE ASÍ LAS COSAS SALEN MEJOR»

Cuando apenas lleva dos meses en el cargo, el entrenador de las Guerreras José Ignacio Prades habla antes de una importante cita mundialista donde España actuará como anfitriona. Momento para grabar, el de Petrer vivirá su tercer Mundial pero el primero como seleccionador absoluto. Su balance es cinco de cinco si se suman las dos victorias de octubre y los tres triunfos del TIE 2021 en Madrid después de vencer a GER, POL y SVK, pero las sensaciones son mejores a 48 horas del estreno ante Argentina (1D, 20:30 horas, Torrevieja). Desde el hotel, Prades analiza todo lo relacionado con el torneo. Cómo está la enfermería prestando especial atención al estado físico de Ali Fernández, explicando de paso las razones de su convocatoria. Su reflexión acerca de la pelea entre la ilusión y la presión y el mensaje que tiene un concepto claro: DISFRUTAR. Eso será a partir del miércoles, el objetivo es el tópico del partido a partido y el sueño se localiza en Granollers.

Prades durante un momento del TIE2021 – Foto: JL Recio / RFEBM

Muchos temas interesantes, explica cómo está el equipo y las variantes que quieren introducir en el juego. Asegura que esperan a Alicia Fernández, analiza la primera fase y apuesta por sus combinados favoritos en un Mundial que sirve de transición para algunos pero para España «es importantísimo», dice Prades. Luego se descubren sus preferencias balonmanísticas, y alguna personal, en la Quiniela DeporteCienPorCien:

ENTREVISTA – PRADES

TITULARES DESTACADOS

  • «Mis sensaciones son entre buenas y muy buenas»
  • «Intentamos correr más… Tenemos que mejorar la continuidad y tratar de tener más anchura»
  • «La elaboración de la lista ha sido muy compleja, buscábamos el mayor equilibrio»
  • «Ali es una jugadora importante y va a estar más pronto que tarde para ayudar al grupo»
  • «Creo que hay muchas selecciones que pueden sorprender, pero Rusia, Noruega y Francia son siempre favoritas»
  • «La clave es disfrutar de lo que hacemos porque las cosas salen mejor»
  • «La gente del balonmano sabe que la realidad no es la medalla de plata de Kumamoto»

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 30/11/2021 - 7: 11

    […] cuyo desenlace vivirá Granollers, tres preseas en juego. Mañana es el día. Por primera vez en la historia, una cita mundialista de balonmano femenino en suelo español. El antecedente en este deporte data de 2013, cuando España acogió el torneo mundial […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *