LAS GUERRERAS SE LLEVAN EL TIE2021 COMO ANTESALA DEL ESTRENO MUNDIALISTA

Las Guerreras concluyen el Torneo Internacional de España con buenas sensaciones. El balance es claro, con tres victorias -una de ellas muy contundente-. Más allá de los resultados, lo más relevante es el sabor de boca y las conclusiones después de 180 minutos. Tres duelos en apenas 40 horas que han servido para probar y conjuntar, pero también ha habido reservas. Alicia Fernández -con una microrrotura según la información de TDP- no ha jugado ni un minuto para no forzar pero la idea es que esté disponible para la fase principal de la cita mundialista. Lara González, que salía de una lesión, ha jugado dos de los tres duelos -igual que Carmen Campos-. Ha habido rotaciones, las guardametas han mostrado un nivel notable y, aunque no han sido tres rivales de primera velocidad internacional, lo importante viene a partir del 1 de diciembre. Lo que se ha podido visualizar es el buen estado de forma de varias balonmanistas, escasas exclusiones y una mayor presencia de lanzamiento exterior.

El grito de ‘guerra’ – Foto: JL Recio / RFEBM
  • ESPAÑA 23-22 ALEMANIA
  • ESLOVAQUIA 24-35 POLONIA

El combinado nacional se jugaba el título, más de sensaciones que de prestigio, ante las germanas. Y fueron buenas, el inicio (4-0) fue arrollador y las de Prades y Álvarez mandaron durante la totalidad de los primeros 30 minutos (13-11) con ventajas hasta de cinco tantos. Fue un choque de tú a tú, Alemania ya forma parte de la élite europea y en la segunda parte volteó el electrónico (18-19). Sin duda, lo peor vino en el apartado de pérdidas de balón (17) y supuso contragolpes germanos… El bloque español remontó con su característica intrínseca, la garra.

  • ESPAÑA 32-25 POLONIA
  • ALEMANIA 32-25 ESLOVAQUIA

El compromiso ante el combinado polaco no fue tan sencillo, las españolas se repusieron ante el buen inicio de su contrincante cuando ajustó la retaguardia y apareció el brazo de Espínola (seis dianas en la primera mitad). Después del descanso (16-14), España siguió remando para mandar hasta el final. El triunfo no peligró en ningún momento, se contactó mucho con el pivote debido a la capacidad de asistencia de Arderíus -que vive un estado dulce-. A la postre, una victoria seria que enseña a un bloque más sólido que en los duelos del mes de octubre.

  • ESPAÑA 35-15 ESLOVAQUIA
  • POLONIA 27-31 ALEMANIA

La primera mitad de España fue prácticamente perfecta, la retaguardia exhibió músculo con una intensidad que asfixió las opciones ofensivas eslovacas. La diferencia fue aumentando gracias a una Silvia Navarro que finalizó el primer acto con 60% de eficacia. En la reanudación no se bajó el pistón y la renta definitiva fue histórica. Se gustó el equipo de Prades ante el rival más débil, pero ni Polonia (+11) ni Alemania (+7) obtuvieron el +20.

Silvia Arderíus celebrando un gol – Foto: JL Recio / RFEBM

GOLEADORAS (global)

CARMEN MARTÍN (11), CARMEN CAMPOS (5), SILVIA ARDERÍUS (8), ELI CESÁREO (3), LAURA HERNÁNDEZ (1), JENNIFER GUTIÉRREZ (12), MAITANE ETXEBERRIA (6), LARA GONZÁLEZ (6), SOLEDAD LÓPEZ (7), KABA GASSAMA (5), ALICIA FERNÁNDEZ, ALMUDENA RODRÍGUEZ (2), AINHOA HERNÁNDEZ (6), IRENE ESPÍNOLA (8), PAULA ARCOS (3) y ALEXANDRINA BARBOSA (7).


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29/11/2021 - 12: 39

    […] seleccionador absoluto. Su balance es cinco de cinco si se suman las dos victorias de octubre y los tres triunfos del TIE 2021 en Madrid después de vencer a GER, POL y SVK, pero las sensaciones son mejores a 48 horas del estreno ante Argentina (1D, 20:30 horas, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *