PATRICIA KOVACS Y MAHARU KONDO, OTROS NOMBRES PROPIOS DEL MUNDIAL

Cuando se celebra un evento de la magnitud, por ejemplo, de una cita mundialista siempre destacan las jugadoras de las mejores escuadras que alcanzan las rondas finales y, por supuesto, el ‘7 IDEAL’ del campeonato. No son ningún descubrimiento, pero representan dos perfiles de mucho nivel que no podemos visualizar en Champions. La austriaca Kovacs del Mosonmagyarovari húngaro es una balonmanista completa de 178 centímetros, que ataca y defiende, mientras que la japonesa Kondo es una de las primeras líneas más bajas (158cm) del Mundial y juega en el Izumi Maple Reds nipón. Hay más nombres propios, dentro del abanico de jugadoras ‘menos conocidas’ en el panorama internacional, que han dejado sus detalles de calidad como estas dos primeras líneas.

Kovacs en acción – Foto: JL Recio / RFEBM

Patricia Kovacs (26/05/1996) fue la jugadora más prolífica en las dos principales facetas ofensivas numéricas (goles y asistencias), además con solo seis encuentros jugados -tres menos que sus principales competidoras-. 43 goles y 46 asistencias fue su legado, por delante de Mork, Hagman o Roberts. Responde sobre eso, su genial actuación, y acerca del prometedor futuro de la escuadra austriaca debido a la juventud de sus balonmanistas.

Maharu Kondo (24/01/1996) actúa como central pero su versatilidad le permitió ocupar otras posiciones en la primera línea e incluso en la segunda -conquistando el doble pivote-. La japonesa respondió sobre su gran actuación ante Austria, con seis goles sobre siete lanzamientos y seis asistencias y también sobre un posible futuro en España.

Son perfiles diferentes, Kondo sí sería factible para casi cualquier equipo División de Honor aunque es complejo el tránsito de jugadoras japonesas a España. Ha habido muy pocas balonmanistas asiáticas en la liga española -por cuestiones culturales como el idioma-, actualmente Mizuki Hosoe (Rocasa Grana Canaria) es la única compatriota de Kondo. Por otro lado, Kovacs juega en uno de los equipos de la zona noble de la poderosa liga magiar y parece fuera del mercado.


Esta encuesta ha terminado (desde 21 días).

¿Quiénes han sido, para ti, las dos mejores jugadoras de las #Guerreras en el Mundial?
(Se puede votar por dos opciones)

PAULA ARCOS
27.08%
MAITANE ETXEBERRIA
21.06%
CARMEN CAMPOS
16.99%
SILVIA NAVARRO
14.07%
ALEXANDRINA BARBOSA
7.17%
MERCHE CASTELLANOS
6.37%
OTRA
4.78%
KABA GASSAMA
2.48%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *