EL SIETE IDEAL DEL MUNDIAL DE ESPAÑA 2021

Como suele ser habitual, nunca hay unanimidad en la elección de las mejores jugadoras de un gran campeonato. Hay más balonmanistas que merecerían estar en el SIETE IDEAL del Mundial de España 2021, pero la designación suele concentrarse en los cuatro equipos semifinalistas. Tres francesas, tres noruegas -incluyendo el MVP-, una danesa, una española y una sueca -máxima goleadora-.

  • SANDRA TOFT (DEN, Mejor Guardameta)
  • CARMEN MARTÍN (ESP, Mejor Extremo Derecha)
  • CORALIE LASSOURCE (FRA, Mejor Extremo Izquierda)
  • PAULETTA FOPPA (FRA, Mejor Pivote)
  • NORA MORK (NOR, Mejor Lateral Derecha)
  • HENNY REISTAD (NOR, Mejor Lateral Izquierda)
  • GRACE ZAADI (FRA, Mejor Central)

La MVP fue para la pivote del campeón mundial, Kari Brattset Dale -decisiva en la finalísima-, mientras que el premio a la máxima goleadora fue para la extremo sueca Nathalie Hagman con 71 goles en siete confrontaciones -anotó 19 en dos ocasiones-. Brattset acabó con 30 goles y 17 asistencias, siendo la capitana de la retaguardia de la campeona (seis robos y nueve blocajes). El vértice la pirámide que ha formado junto a Mork y Reistad. Carmen Martín anotó 35 goles (16 de ellos desde los 7 metros) y muchos son de guardar el vídeo, Pauletta Foppa es la pivote del presente y del futuro -cumple pasado mañana 21 años y ya es campeona olímpica y continental y subcampeona mundial- y Henny Reistad parece no tener rival porque con 22 años lo hace todo. Zaadi, Lassource, Mork y Toft son jugadoras muy contrastadas que han rendido a un nivel altísimo. Independientemente de las formas y el protocolo de premiación, se anhela el reconocimiento a la Mejor Defensora y también, por qué no, a la Jugadora Revelación (galardón habitualmente dedicado a las más jóvenes).

Clasificación final – Fuente: Wikipedia

Con el cuarto oro mundial de las noruegas, y teniendo en cuenta que la próxima cita mundialista estará organizada por Dinamarca, Noruega y Suecia, las galas sellan su billete directo para 2023. Lo que más llama la atención es el noveno de las que fueron campeonas mundiales en 2019, que cayeron en el ‘grupo de la muerte’ de la ronda principal, o el sexto puesto de Brasil -el tercero mejor de todos los tiempos en Mundiales-. O Croacia, bronce europeo en 2020 y 18º lugar. Hay muchas conclusiones que se pueden extraer relacionadas con el sistema de competición, la renovación de algunos combinados nacionales como en Rusia o el hecho de que este gran campeonato no tuviese influencia clasificatoria en los Juegos Olímpicos París 2024.


Esta encuesta ha terminado (desde 21 días).

¿Quiénes han sido, para ti, las dos mejores jugadoras de las #Guerreras en el Mundial?
(Se puede votar por dos opciones)

PAULA ARCOS
27.08%
MAITANE ETXEBERRIA
21.06%
CARMEN CAMPOS
16.99%
SILVIA NAVARRO
14.07%
ALEXANDRINA BARBOSA
7.17%
MERCHE CASTELLANOS
6.37%
OTRA
4.78%
KABA GASSAMA
2.48%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28/12/2021 - 6: 21

    […] destacan las jugadoras de las mejores escuadras que alcanzan las rondas finales y, por supuesto, el ‘7 IDEAL’ del campeonato. No son ningún descubrimiento, pero representan dos perfiles de mucho nivel que no podemos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *