MIREYA GONZÁLEZ: “NO ME GUSTA QUEDAR SEGUNDA, QUIERO GANAR LA EHF CUP”

Mireya González (18/07/1991) jugará la final de la EHF Cup. La primera línea del Siofok húngaro disputará por segundo año consecutivo una final continental (ya se colgó el oro en la EHFFinal4 en Budapest con el Györ) y optará a otro de los títulos más preciados del balonmano femenino europeo -la competencia de plata en cuanto a relevancia-. Con 41 goles anotados en esta competición, la leonesa volverá a disfrutar de una final y será ante el Team Esbjerg, uno de los equipos más potentes de la liga danesa. Tras vencer al Viborg (53-51), González responde a nuestras preguntas con una sonrisa inmensa. Hablamos con ella sobre su presente y sobre su futuro, no solo en la final del mes de mayo, sino de la próxima temporada. Sin duda, su presencia en la EHFCup es otro triunfo del balonmano femenino español y desde aquí solo se le puede desear toda la buena suerte del mundo.

Foto: Siofok

Lo primero: ¡enhorabuena! Qué partido… Abierto hasta el final.

¡Muchas gracias! Está claro que es una semifinal y que no te puedes esperar un partido que sea fácil. Estoy supercontenta de que el equipo haya sabido estar concentrado en los últimos momentos y llevarnos esta eliminatoria.

Hace unos meses hablamos contigo y dijiste que el Team Esbjerg era el favorito a ganar la EHF Cup. Ahora, os medís contra ellas en la final. ¿Cómo afrontáis la final?

¡Yo creo que va a ser muy emocionante! Creo que los dos equipos nos conocemos bastante, porque quieras o no siempre tienes en la cabeza que puede ser el equipo con el que, en caso de llegar a la final, te enfrentarías. Yo creo que va a ser una final muy bonita y espero que caiga de nuestro lado [risas].

Foto: Siofok

Hace un año jugabas tu primera final europea, en la EHF Final4 con el Gyor

¡Bueno, he jugado también una final de la Challenge! [Risas]

¡Cierto! ¡Perdón! ¿Qué sientes ahora mismo, a punto de jugar otra final?

Sería increíble poder dar la primera EHF Cup a Siofok. Creo que sería muy importante para nosotras poder acabar el año con buenas sensaciones y por todo el apoyo que nos han dado todos los aficionados.

¿La próxima temporada estarás también en Siofok?

No… [sonríe]

Y no puedes decirnos nada, imagino…

No, todavía no [risas]. ¡Lo siento!

¿Pero te quedas en Hungría o te marchas a otro país?

[Silencio].

Tampoco lo puedes decir…

¡No, lo siento!

Foto: Siofok

Cambiemos de tema. ¿Qué balance haces de esta temporada, ahora que ya llegamos al final?

Mira… Todavía no lo sé [risas]. Todavía no lo sé porque una cosa es estar en una final y otra es ganarla… Yo quiero ganarla. Entonces, puede ser una temporada muy buena si somos capaces de ganar la EHF Cup y, sinceramente, no tan buena si somos segundas. No me gusta quedar segunda, quiero ganar la EHF Cup… Todavía es pronto, tengo buenas sensaciones y yo espero que sea una temporada para recordar.

Y ya la última. Tokio 2020 está cerca. ¿Cómo valoras la incorporación de las nuevas jugadoras, todo el trabajo del Objetivo2021 y las opciones de España, a un año vista?

Yo creo que este año es superimportante para la selección: nos jugamos las olimpiadas. Estoy muy contenta con las nuevas incorporaciones, porque vienen con mucha energía positiva para el equipo y creo que eso nos está viniendo muy bien. La verdad es que acabamos con muy buenas sensaciones en el torneo, lo ganamos y no podíamos pedir más con los equipos que teníamos enfrente. Yo creo que este año tenemos que trabajar muchísimo para conseguir el objetivo de clasificarnos para los Juegos Olímpicos. No lo veo para nada imposible y creo que podemos hacerlo, pero trabajando mucho.


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *