MIREYA GONZÁLEZ JUGARÁ LA FINAL DE LA EHF CUP

La internacional absoluta Mireya González, jugadora del Siofok KC húngaro, jugará la final de la EHF Cup después de ganar al Viborg HK danés en las semifinales de esta competición. La gran temporada de la primera línea española puede tener su guinda con un título de carácter europeo, hay que recordar que la leonesa ya se proclamó campeona de Champions con el Györ la campaña pasada. El predominio del balonmano danés ha quedado patente, la segunda mejor competencia de Europa ha logrado meter a tres equipos entre los cuatro mejores de la EHF Cup.

Mireya González – Foto: EHF Cup


(DEN) TEAM ESBJERG 53-36 IKAST HERNING (DEN)

(HUN) SIOKOK KC 53-51 VIBORG HK (DEN)


Mireya González acumula más de 40 dianas en esta EHF Cup y afronta un nuevo reto en el plano europeo, en mayo se sabrá si se apunta un nuevo título en sus currículo. La final la librarán el equipo de Mireya González y el Team Esbjerg el conjunto danés finalizó la liga regular en segunda posición y está liderando uno de los los grupos de la fase de ganadores. Su trayectoria en la competición continental es incontestable, acabó primero la fase de grupos cediendo solo un empate en seis partidos, apabulló (74-55) al Kuban ruso en los 1/4 de final y ha arrollado al Ikast en las semifinales ganando 30-16 el choque de vuelta. No se queda atrás el camino del Siofok, que ocupa la cuarta plaza en la tabla clasificatoria de la NB1 húngara. Las húngaras firmaron un 6/6 perfecto en la fase de grupos, se deshicieron (63-55) del Strohamar noruego en 1/4 de final y sufrieron mucho para acceder a la final imponiéndose al Viborg por un renta mínima en el global.

El tridente formado por Polman, Liscevic e Ingstad suman más de 130 goles, pero enfrente tendrán al que conforman Kobetic, Minko y González -la primera línea de ka escuadra magiar- que acumula más de 150 dianas en la competición. Final de altos vuelos, las casas de apuestas otorgan un ligero favoritismo al club de Hungría pero el pronóstico es prácticamente imposible porque el potencial de ambos cuadros es altísimo.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *