LOS RIVALES DE MÁLAGA Y ROCASA EN 1/4 DE FINAL DE CHALLENGE

No ha sido benévolo el sorteo para las canarias -que ya saben lo que significa levantar el título-, ya que el azar ha juntado a dos de los principales favoritos en 1/4 de final y el desplazamiento largo. El ganador de esta eliminatoria quizá sea el máximo candidato a levantar el trofeo el próximo mes de mayo. Respecto a las andaluzas, que tendrán un viaje más cómodo, el HV Quintus neerlandés -segundo clasificado en su competición doméstica- será el obstáculo antes de alcanzar las semifinales.

Sayna Mbengue – Foto: Rocasa Gran Canaria


ROCASA GRAN CANARIA – HC GOMEL (BLR)
RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA – HV QUINTUS (NED)

Ambas escuadras españolas se jugarán la eliminatoria a domicilio, ya que la ida se disputará el fin de semana del 2 y 3 de marzo mientras que el encuentro de vuelta será siete días más tarde (9 o 10 de marzo). El líder de la liga bielorrusa (ha perdido solo un encuentro de los 17 disputados) ha superado con relativa facilidad las rondas previas ante Kaunas (LTU) y Koka (CRO) y cuenta con cinco extranjeras en sus filas – tres balonmanistas rusas incluyendo la dupla de guardametas y dos ucranias-.

CARLOS HERRERA (Entrenador Rocasa Gran Canaria): “El Gomel es un gran equipo, uno de los mejores de esta competición y con mucha experiencia en Europa. Será una eliminatoria complicada y dura, tanto en el desplazamiento como en ambos partidos que, creo, tendrán mucho desgaste. Es un equipo grande, con mucha envergadura, y su fuerte es la defensa 6:0, acompañada de una gran primera línea con mucho ritmo de balón y una pivote grande y muy buena. Tienen, además, buenas jugadoras en el banquillo… En definitiva, será muy difícil para el equipo que logre pasar y espero que se vean dos buenos partidos. Respecto a jugar la vuelta fuera de casa, son cosas que pasan y creo que nuestras jugadoras están preparadas para este tipo de circunstancias porque ha pasado otras veces y las hemos afrontado bien. Confío en salir victoriosos porque, en medio de la eliminatoria europea, nos esperan Bera Bera y Zuazo… Si nos acompaña la suerte y nos respetan las lesiones podemos dar minutos a todas para afrontarlo con mayor garantía”.   

El perseguidor del Ámsterdam en la competición doméstica tuvo más dificultades para deshacerser del Valur islandés en la primera ronda y del Geonius neerlandeés, es un conjunto puramente nacional sin ninguna jugadora foránea. Los otros dos enfrentamientos de 1/4 de final, con presencia española (Cindy Birberg y Virginia Fernández) en los equipos suecos, los dirimirán Naisa Nis (SRB) – (SWE) Kristianstad y Pogon (POL) – (SWE) Boden.

DIEGO CARRASCO (Entrenador Rincón Fertilidad Málaga): “Ha sido un sorteo con el que, dentro de lo que había, no podemos estar descontentos y más viendo el emparejamiento que a tenido el Rocasa. Creo que las polacas y las bielorrusas, junto con Rocasa, eran las favoritas y después los dos equipos suecos, más Holanda [Quintus] y las serbias, más o menos en este orden, son los que queríamos. Han salido las holandesas, un equipo con muchísima altura que ha jugado la anterior eliminatoria ante otro equipo holandés y tampoco ha ganado con mucha contundencia. Lo único es que nos hubiera gustado jugar la vuelta en casa, pero prepararemos el partido a conciencia para sacar la mayor renta posible en Málaga y no tener sorpresas. Contentos pero los partidos hay que jugarlos y estos son los ocho mejores equipos que hay en la Challenge Cup. Se trata de una competición diferente donde el equipo tiene otra motivación, hubiera estado bien que el equipo de Kosovo nos hubiese planteado más dificultad, esperamos estar a la altura y pasar a semifinales que sería histórico para nuestro club”. 

Respecto a los cruces de 1/4 de final de la EHF Cup, el Siofok húngaro de la internacional absoluta Mireya González se medirá al Storhamar noruego. El resto de choques serán Ikast (DEN) – (CRO) Podravka, Team Esbjerg (DEN) – (RUS) Kuban y Viborg (DEN) – (DEN) Nykobing.


Que el balonmano de mujeres español pueda estar entre los 7 primeros de Europa en 2022 es...

  • MUY DIFÍCIL
    (53%, 80 Votos)
  • IMPOSIBLE
    (26%, 39 Votos)
  • MUY FACTIBLE
    (13%, 20 Votos)
  • SEGURO
    (7%, 11 Votos)

Votos totales: 150

Cargando ... Cargando ...

CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *