GUERRERAS POR EUROPA: SUECIA

Suecia tiene una española en la élite de su balonmano y se llama Virginia Fernández (06/03/89). La mayoría le conocéis por defender, durante muchos años, la meta del Rincón Fertilidad Málaga. Ha jugado en tres equipos de tres países diferentes en los últimos siete meses y a sus 29 años está viviendo una nueva experiencia en el Boden de la SHE Women sueca. Boden es una localidad de apenas 20.000 habitantes y una temperatura mínima en invierno que asusta -ayer a la 1 de la madrugada el termómetro marcaba -13ºC-, su equipo de balonmano ocupa la posición de colista con un balance de un empate y cinco derrotas después de las seis primeras jornadas. Desde su tierra natal, Málaga, viajó a territorio francés para defender la camiseta del Dijon en la recta final del curso.

Virginia Fernández – Foto:

Ha sumado solo un punto sobre 12 posibles y el próximo compromiso es el Savehof en casa, pero confía en la mejora del equipo después del proceso de adaptación. Disponen de seis extranjeras: dos islandesas -una de ellas es su compañera bajo palos que mide 191 centímetros-, una noruega, una francesa, una rusa, una polaca y la propia Fernández. Deben hacer frente al objetivo de la salvación en la competición doméstica y a la Challenge Cup con una plantilla escasa en efectivos -solo hay 14 jugadoras inscritas en la competencia europea-.

Clasificación Liga SHE sueca

Virginia Fernández está contenta, aceptó el reto de esta escuadra por su seriedad y no se arrepiente. Le encanta la ciudad, de hecho el paraje donde ha grabado el vídeo es uno de sus lugares favoritos y no se le olvida mencionar la casa de Santa Claus en la Laponia finlandesa o las “maravillosas” auroras boreales como una de las principales atracciones del país escandinavo. Tiene alicientes deportivos para esta campaña como la Challenge Cup, jugará los dos partidos de la eliminatoria de 1/16 de la Challenge Cup en casa ante el conjunto esloveno del ZRK Z’Dezele Celje y el sorteo podría emparejarle con un equipo español (su querido Rincón Fertilidad Málaga o el Rocasa Gran Canaria) en la siguiente ronda. Nos cuenta cómo se respira el balonmano en Boden, la posibilidad de visualizar encuentros de esta disciplina en directo pero mediante una televisión digital de pago cuyos beneficios se revierten en el propio deporte. Agradece el apoyo incondicional de la afición. Así compite Virginia Fernández, hizo las maletas y vive del balonmano en tierras suecas. Igual que lo hace Irene Espínola en Alemania o decenas de balonmanistas españolas que juegan fuera de nuestras fronteras. “Estoy muy contenta con el trabajo que estoy haciendo en Boden”, asegura Virginia con la ilusión de esperar la mejor etapa de una nueva aventura.


¿Qué jugadora crees que tiene más posibilidades de estar en el Europeo?

  • SOLEDAD LÓPEZ
    (27%, 51 Votos)
  • ANA MARTÍNEZ
    (21%, 41 Votos)
  • PAULA VALDIVIA
    (16%, 30 Votos)
  • SARA GIL
    (15%, 28 Votos)
  • EMMA BOADA
    (11%, 21 Votos)
  • ANA GONZÁLEZ
    (10%, 20 Votos)

Votos totales: 191

Cargando ... Cargando ...

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 19/11/2018 - 11: 31

    […] por ejemplo, que se han logrado meter los últimos clasificados de la liga sueca (El Boden IF de Virginia Fernández y el Kristianstad), aunque también están en el bombo el quinto de la liga polaca (Pogon), el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *