ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN

Ana Martínez (1991) es la protagonista del segundo capítulo de la sección #SinFiltrosDeporteCienPorCien. Natural de Elche y jugadora, por segunda etapa en su carrera deportiva, del Elche Mustang. Esta licenciada en Medicina cumplirá 27 años en un par de meses y ha pasado por las categorías juvenil, júnior y absoluta de la selección española -aunque le falta disputar un gran campeonato con las Guerreras-, incluso en la disciplina del balonmano playa. Se hizo jugadora en Carrús, voló hasta Bera Bera para ser una de las jugadoras más influyentes en la competición -por no sentenciar- y después aterrizó en Francia para sufrir lo peor que tiene el deporte: una lesión grave. Al son de Izal, Fito y Fitipaldis o Vetusta Morla se destapa para hablar con sinceridad de lo que tiene que ver con el balonmano y de lo que no. Dice que lloraría si Carlos Viver le llamase para ir a la selección: “Es que estás representando a muchas chicas”… Su sueño deportivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su sueño profesional, es licenciada en Medicina, se focaliza en que sus “pacientes puedan llevar cualquier patología de la mejor manera posible”.

Imagen: Ze Diseño Gráfico (@zegrafico)

Un repaso por su carrera deportiva, los viajes, los momentos, la familia, la música, el cine, la televisión… La ilicitana recorre su cotidianidad con naturalidad. Es una jugadora inteligente en la cancha y fuera de ella, diálogo rico y experiencias vitales le hacen ser más madura de lo que refleja su DNI. Desde la génesis del patio del colegio hasta su apogeo como balonmanista hace un par de años… Tras eso, el momento más duro de su trayectoria y 14 meses apartada del 40×20. Pero la luz verde en la pista de despegue ya está encendida, solo queda la suficiente paciencia hasta alcanzar la velocidad necesaria para surcar los cielos. Buen vuelo.

ANA MARTÍNEZ – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


#SinFiltrosDeporteCienPorCien es una nueva sección de entrevistas en profundidad, con un formato próximo al reportaje, con el objetivo de conocer un poco más a fondo a las protagonistas de este maravilloso deporte. La periodicidad será mensual, las entrevistadas serán mujeres de cualquier ámbito del balonmano y Paulina Buforn (Mecalia Guardés) es la que inaugura la primera entrega.

PAULINA BUFORN – #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *