GUERRERAS POR EUROPA: ALEMANIA

IRENE ESPÍNOLA (19/12/1992) es una de las balonmanistas españolas que vive de este deporte fuera de su país y la única jugadora que milita en la máxima categoría germana, la Bundesliga. La primera línea andaluza es natural de Granada y a sus 25 años ya acumula un currículo extenso en su trayectoria de clubes de élite… Llegó a Elda Prestigio allá por 2009, después militó en el Adesal Córdoba, en el Oviedo Femenino y de ahí recaló en el Zuazo. El conjunto barakaldés le sirvió de trampolín hacia el Viejo Continente, desde Euskadi viajó hasta Alemania para enrolarse en las filas del Borussia Dortmund -donde permaneció la temporada 2017/18- y este curso lo ha iniciado defendiendo la camiseta del Neckarsulmer germano (también equipo de la Bundesliga).

Deportivamente está satisfecha porque ahora sí se siente protagonista en su equipo, no han conseguido puntuar después de las tres primeras jornadas pero su relevancia ofensiva le hacen sentirse importante en el colectivo. Ya suma 17 dianas en tres compromisos ligueros y, aunque el Neckarsulmer ocupa la antepenúltima plaza en la tabla clasificatoria, el inicio liguero es ilusionante y esperan estrenar su casillero ante el Bensheim/Auerbach.


Neckarsulmer 22-25 Nellingen

Wildunen Vipers 28-27 Nekarsulmer

Neckarsulmer 24-30 Metzingen


Foto: HBF

Respecto a la competición copera, el Neckarsulmer se impuso a domicilio al Rodertal por 25-31 -con dos tantos de la lateral española- en la ronda de 1/16 de final, su rival de los octavos será el Nurtingen -equipo perteneciente a la Bundesliga 2-. La buena noticia es que el sorteo les ha deparado un nuevo cruce con un equipo de categoría inferior, pero el hándicap es que disputarán el choque fuera de casa.

Irene Espínola nos cuenta cómo está viviendo esta nueva aventura en tierras teutonas: su papel dentro de la escuadra, las curiosidades del equipo, la cobertura que realizan los medios de comunicación locales de la competición o las diferencias del balonmano que practica y el español. Experiencia enriquecedora la que está viviendo la lateral zurda, cuenta multitud de detalles que revelan muy bien el significado que tiene el balonmano de mujeres en territorio germano. La relación de la entidad con los patrocinadores, el comportamiento de la afición o la amplitud de miras en cuanto a la oferta del producto que pretenden vender: el balonmano. Espínola destaca por su antropometría (185 centímetros) y dispone de la capacidad necesaria para defender en la parte central de la retaguardia, además de poseer un poderoso lanzamiento exterior. Ha sido internacional con la selección española en diferentes categorías: 23 veces juvenil (27 goles), siete veces universitaria y ha vestido la elástica de la absoluta en cuatro ocasiones.

 


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANA MARTÍNEZ #SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *