LOS RIVALES DE LOS ESPAÑOLES EN LOS 1/4 DE FINAL DE LA CHALLENGE CUP

Se ha producido algo que jamás había pasado en el balonmano femenino español -también motivado por la juventud de la competición-, tres de los ocho mejores equipos de la Challenge Cup tienen identidad española: KH7 Granollers, Mecalia Guardés y Aula Alimentos Valladolid. El sorteo que se ha celebrado esta misma mañana en Viena ha deparado estas cuatro eliminatorias, con choque español incluido, que se disputarán durante el fin de semana del 29 febrero/1 marzo (ida) y el 7/8 marzo (vuelta):

El Aula Alimentos Valladolid en Huerta del Rey – Foto: VGGaribay


(ESP) AULA ALIMENTOS VALLADOLID – MECALIA GUARDÉS (ESP)

(NED) JURO URINEK – KH7 GRANOLLERS (ESP) 

(CRO) LOKOMOTIVA ZAGREB – ZRK BJELOVAR (CRO)

(POR) CS MADEIRA – NAISA NIS (SRB)


El Mecalia Guardés (4º DHF) y el Aula Alimentos Valladolid (8º DHF) protagonizarán el enfrentamiento español, la lectura positiva es que habrá presencia española en semifinales. Mientras, el KH7 Granollers se medirá al Juro Unirek neerlandés, tercer clasificado en su competición doméstica con un balance de 15 victorias y dos derrotas -empatado con el primer y segundo clasificado-. Si las vallesanas se imponen al conjunto tulipán, se verá las caras en semifinales con el triunfador de la eliminatoria entre vallisoletanas y gallegas. Es difícil establecer un candidato claro, aunque el conjunto croata del Lokomotiva Zagreb, que se cruza con sus compatriotas del Bjelovar parece ser el rival a batir.

Esta encuesta ha terminado (desde 7 meses).

¿Cuál de los equipos españoles crees que llegará más lejos en la Challenge Cup?

MECALIA GUARDÉS
54.21%
KH7 GRANOLLERS
32.71%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
13.08%

En la EHF Cup, tras disputarse la fase de grupos, se han determinado los cruces de 1/4 de final con tres españolas en liza: ALMUDENA RODRÍGUEZ (Thüringer, GER), NEREA PENA (Siófok, HUN) y DARLY ZOQBI (Gloria Bistrita, ROU). Las rumanas de Zoqbi -cuartas en su liga- lo tendrán difícil a pesar de que el Ikast ocupa la sexta plaza en la tabla danesa, también será complejo el líder croata para las alemanas de Almudena Rodríguez -sextas a 10 puntos del liderato en la Bundesliga-. Quizá el conjunto que suma más posibilidades de acceder a las semifinales sea el de Nerea Pena.

(TUR) KASTAMONU – SIÓFOK (HUN)

(ROU) GLORIA BISTRITA – IKAST (DEN)

(RUS) LADA – ODENSE (DEN)

(CRO) PODRAVKA – THÜRINGER (GER)


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *