EL MECALIA GUARDÉS ACOMPAÑA AL AULA ALIMENTOS VALLADOLID A LOS 1/4 DE FINAL

El conjunto que adiestra José Ignacio Prades ya está en 1/4 de final de la Challenge Cup, de esta manera acompañará al Aula Alimentos Valladolid -ya clasificado- y al KH7 Granollers que, a pesar de tener que disputar la vuelta, maneja un +13 y está virtualmente entre los ocho mejores. Esto es un reflejo del poderío que tiene el balonmano español en la tercera competición continental, como ya en su día lo tuvo Francia. Los dos títulos del Rocasa Gran Canaria no fueron casualidad, el objetivo de los clubes españoles ahora es instalarse en la nueva competición continental que se inaugura el próximo curso.

(ESP) MECALIA GUARDÉS 64-57 ZALGIRIS KAUNAS (LTU)

El equipo celebra el triunfo – Foto: Mecalia Guardés

Las gallegas encarrilaron el acceso a la siguiente ronda en el choque de ida, en el que tuvieron 10 o 12 minutos brillantes. Los primeros y los últimos cinco o seis de la contienda, que se saldaron con parciales de 5-1. El resto del tiempo predominó la igualdad, las locales no exhibieron su mejor versión pero se logró la misión de imprimir calma tras el primer asalto. El compromiso que jugaron 24 horas después se caracterizó por los altibajos o alternancia en el luminoso, las defensas no tuvieron un papel protagonista (34-34) y pudo ganar cualquiera. Es cierto que el control por parte del Guardés fue total en la segunda mitad y hubo tiempo para dosificar esfuerzos, los minutos de los que disfrutó la juvenil Yamila Melo fue una de las mejores noticias.

Goleadoras

MECALIA GUARDÉS (30+34): Marysol Carratú y Meriem Ezbida; Sandra Marqués (9), Carmen Campos (12), África Sempere (7), Martina Mazza (7), Sara Bravo (7), Patricia Da Silva (8), Paulina Buforn (4), Lorena Pérez (4), Estefanía Descalzo (1), Carla Gómez (4), Rosario Urban (1), Sarah Valero, Cristina Barbosa y Yamila Melo.


Esta encuesta ha terminado (desde 7 meses).

¿Cuál de los equipos españoles crees que llegará más lejos en la Challenge Cup?

MECALIA GUARDÉS
54.21%
KH7 GRANOLLERS
32.71%
AULA ALIMENTOS VALLADOLID
13.08%

El próximo domingo 9 de febrero (12:30 horas), en el Palau D’Esports, el equipo de Robert Cuesta certificará el billete para estar entre los ocho mejores equipos de la Challenge Cup y conformará el trío español. La siguiente eliminatoria se disputará entre finales de febrero y principios de marzo.


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11/02/2020 - 10: 16

    […] tres de los ocho mejores equipos de la Challenge Cup tienen identidad española: KH7 Granollers, Mecalia Guardés y Aula Alimentos Valladolid. El sorteo que se ha celebrado esta misma mañana en Viena ha deparado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *