LA SUPERCOPA PRESENTA UN CURSO INÉDITO

La temporada 2019/20 arranca oficialmente con un duelo que se ha convertido en un clásico de la última década, los dos clubes con más títulos desde la desaparición de Itxako, Sagunto, Elda y Ribarroja se miden en la Supercopa. Las donostiarras, campeonas de Copa de la Reina, contra las canarias, vigentes campeonas ligueras. Según la comunidad experta, son los máximos favoritos también al título liguero. Ambos equipos se han reforzado en el mercado estival para configurar plantillas solventes que les permitan pelear por todos los objetivos, especialmente las insulares que tienen el reto de la Champions por primera vez en su historia.

Es la vigésima edición de esta competición y las vascas -actuales campeonas- disputarán su décima final en busca d su octavo entorchado, mientras que las teldenses jugarán su quinta final y quieren levantar su segunda Supercopa -ganaron la primera en 2017 tras derrotar al Mecalia Guardés-.

Foto: Juan Antonio Garaioetxea (SABB)

La importancia del compromiso radica, en primer lugar, en las vitrinas. Empezar la larga trayectoria de nueve meses con un título en el bolsillo es positivo especialmente desde el punto de vista el moral, aunque es cierto que ninguna de las dos escuadras llega con el rodaje adecuado. Ningún técnico podrá contar con el estado óptimo del total de sus balonmanistas: está confirmada la ausencia de María O’Mullony y la duda de Renata Lais en las filas de Imanol Álvarez y las bajas de Silvia Navarro e Yraya Machín más las dudas de Tiddara Trojaola y María González en el bloque que dirige Carlos Herrera.  Como casi siempre es una aventura establecer favoritos, aunque las principales casas de apuestas lo tienen más claro: el triunfo del Rocasa cotiza 3,5 a 1 y el del Bera Bera solo se paga a 1,4 euros por euro apostado, mientras que el empate se abona 8,5 a 1.


SUPER AMARA BERA BERA – ROCASA GRAN CANARIA

(Sábado, 18:15 horas, Teledeporte)


Para Carlos Herrera, el técnico visitante, “es un partido muy importante para nosotros y llega tras haber tenido algunos problemas durante la pretemporada al no haber podido contar nunca con todas las jugadoras, pero eso no impedirá que vayamos con muchas ganas a pelear por el título”. La defensa -y la aportación de las guardametas- determinará, al menos, el ritmo y los guarismos del encuentro. Para Imanol Álvarez será muy especial por el escenario, su carrera como jugador y también como entrenador tiene su origen en Éibar: “La gente tiene ganas de competir, a todos nos gusta jugar este tipo de partidos y más si es contra los mejores equipos, como es el caso. Tengo ganas de que nos salgan bien las cosas […] Siempre estamos obligados y más cuando se juega una final”.

La jornada del sábado arrancará con el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, después se celebrará la Mesa del Balonmano Femenino -o al menos su calcomanía- y por la tarde el partido en el polideportivo de Ipurua con capacidad para 1.400 espectadores. La Gala del Balonmano Femenino 2019 tendrá lugar en horario nocturno y será el fin de fiesta sabatino y el pistoletazo de salida para una DHF inédita con 12 equipos que se presenta con muchas incógnitas.



¿Quién es el favorito para levantar la Supercopa 2019?

  • SUPER AMARA BERA BERA
    (68%, 32 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (32%, 15 Votos)

Votos totales: 47

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *