ENCUESTA Y TABLA FICHAJES 2019/2020

Muchos equipos cerrados, casi todos, a falta de unos dos meses para que arranque el nuevo curso 2019/20. Se han producido un total de 125 movimientos: 58 fichajes y 67 ausencias. La primera conclusión que se puede extraer es que, a priori, las plantillas División de Honor serán más cortas -aunque competitivas-. Super Amara Bera Bera, Mecalia Guardés, Salud Tenerife y Helvetia Alcobendas podrían perfilar sus primeras escuadras con una o dos incorporaciones más -dependiendo de las posibilidades del mercado-. El resto de clubes han finiquitado sus respectivas configuraciones de plantilla, a excepción del KH7 Granollers que no se sabe si ha cerrado o no su primera plantilla -ha confirmado tres fichajes a mediados de julio-. Un dato, 11 nuevas extranjeras han llegado a la División de Honor -tres de ellas portuguesas-.

Imagen: Ariadna Cañameras – Elaboración propia

Como cada verano, queremos pulsar la opinión y las sensaciones que os dejan todos estos cambios en una División de Honor que tendrá, por primera vez, 12 escuadras en lugar de 14. ¿Será más competitiva? Habrá que esperar pero una de las grandes noticias es que cinco clubes españoles disputarán competición europea -sin que ninguno renunciara a participar-. El Rocasa Gran Canaria jugará la previa de Champions, el Super Amara Bera Bera la EHF, mientras que Mecalia Guardés, Aula Alimentos Valladolid -como subcampeón de Copa de la Reina- y el KH7 Granollers -merced a la plaza extra por el título de las canarias- participarán de la Challenge Cup.


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

En los próximos días se irán confirmando los escasos movimientos pendientes, el nuevo curso se estrenará con la concentración del ‘Objetivo 2021’ -que coincide con el inicio de la pretemporada de, al menos, tres escuadras DHF-. En algo más de un mes empezarán a producirse los encuentros amistosos que servirán como preparación para afrontar la competición. El primer título será la Supercopa de España que disputarán el Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera, campeonas de Liga y Copa de la Reina respectivamente.


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *