LA LUCHA POR LAS MEDALLAS EN EL EHF EURO 2020

Ahora sí, solo tres metales para cuatro contendientes. Se dilucidaron las semifinales de un campeonato que el domingo tocara a su fin. Francia selló el primero de los billetes finalistas tras arrollar a una Croacia que no soportó el ritmo francés, después fue Noruega con más sufrimiento del debido y una imagen débil en los primeros 30 minutos. El quinto escalón lo ocupará el conjunto ruso, que vencieron con solvencia a Países bajos (6º). Los dos últimos choques serán el domingo en Herning.


NORUEGA – FRANCIA

(Final, 18:00 horas, Teledeporte)

CROACIA – DINAMARCA

(3º/4º puesto, 15:30 horas, Teledeporte)


El conjuro tras la Marsellesa – Foto: © Anze Malovrh / Kolektiff

FRANCIA 30-19 CROACIA

Las balcánicas pasaron de sorpresa a revelación en pocos días, hoy ya eran semifinalistas de verdad y aún tienen una última oportunidad de colgarse su primera medalla europea. El éxito conseguido debe servir como punto de inflexión en el balonmano croata. Francia repite final, ya se proclamó campeona de Europa en su casa en 2018, implementando su ecuación preferida: una retaguardia inquebrantable le regaló réditos en forma de contragolpes. Las de Krumbholz brillaron durante un tramo del primer acto donde impusieron vértigo y registraron un parcial de 9-0 que condicionó el desarrollo del compromiso. La reanudación fue mucho más pareja, pero las pupilas de Sostaric tampoco pudieron maquillar el luminoso en exceso.

NORUEGA 27-24 DINAMARCA

Las noruegas de Hergeirsson eran las favoritas y cuajaron una primera mitad muy alejada de su mejor versión, solo 10 tantos en 30 minutos exhibieron el poderío de la retaguardia danesa y, sobre todo, de las prestaciones de Sandra Toft (44% al descanso). Le hizo falta poco a Noruega para equilibrar la contienda en los primeros compases de la reanudación, Mork y Oftedal aparecieron para hacer de las suyas… Emoción para el último cuarto de hora, pero las heptacampeonas apretaron el acelerador para firmar su undécima final con una aportación coral.

Nora Mork – Foto: © Jozo Cabraja / Kolektiff

RUSIA 33-27 PAÍSES BAJOS

Las rusas, después de destituir a Ambros Martín hace 48 horas, finalizaron en quinta posición después de ganar con superioridad a Países Bajos -actuales campeonas mundiales-, gracias a una excelsa Kalinina que detuvo 16 balones y terminó con un 40% de eficacia bajo palos. Vedekhina, con seis tantos, y Managarova, con cinco, fueron las máximas goleadoras rusas, mientras que en la escuadra neerlandesa sobresalió Abbingh con 10 dianas.


Esta encuesta ha terminado (desde 3 meses).

¿Quién ha sido la mejor jugadora española durante el EHF Euro Dinamarca 2020?

CARMEN MARTÍN
46.94%
LARA GONZÁLEZ
38.01%
SILVIA NAVARRO
6.38%
AINHOA HERNÁNDEZ
5.61%
NEREA PENA
3.06%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *