LA HORA DE LA VERDAD, LOS RIVALES DE LAS GUERRERAS EN LA FASE PRINCIPAL

Después de la primera etapa de la cita mundialista y con pleno de victorias para las Guerreras, arranca la fase principal con 24 equipos -los ocho peores clasificados disputarán la President’s Cup-. Ahora se reconfiguran cuatro grupos de seis combinados y solo los dos primeros de cada uno se cruzarán en los cuartos de final -ya en Granollers-. Antes de las eliminatorias finales, se juegan tres encuentros fundamentales para dibujar el camino hacia la última semana. JAPÓN, CROACIA y BRASIL -por ese orden- serán los rivales de España.

Adriana Cardoso – Foto: Á. Bermejo / RFEBM

  1. ESPAÑA – 4 puntos – (+28)
  2. BRASIL – 4 puntos – (+9)
  3. JAPÓN – 2 puntos – (-2)
  4. ARGENTINA – 2 puntos – (-14)
  5. CROACIA – 0 puntos – (-7)
  6. AUSTRIA – 0 puntos – (-14)

Dos triunfos otorgarían matemáticamente el billete para estar entre los ocho mejores del planeta, aunque hay que ver cómo se desarrolla la primera jornada. Todos los encuentros de España serán televisados en directo a través de Teledeporte:

  • ESPAÑA – JAPÓN (Miércoles, 20:30 horas)
  • ESPAÑA – CROACIA (Viernes, 20:30 horas)
  • ESPAÑA – BRASIL (Domingo 12, 20:30 horas)

Brasil es, a priori y según la fase preliminar, la selección más peligrosa -ha ganado sus tres encuentros y ha mostrado una buena imagen-. Dispone de una primera línea de muchos quilates con Bruna de Paula y Ana Paula Rodrigues como estandartes y de múltiples conocidas por la DHF como Cardoso, Guarieiro, Fermo, Fernandes, Arruda o Alves. Croacia es la actual bronce europeo (2020) y ha padecido tres casos Covid en su convocatoria, esta circunstancia debilita el potencial balcánico considerablemente sin Micijevic, Dezic y Krsnik -Gabriela Gudelj y Tena Petika han relevado a las afectadas. Por último, el primer rival. Las japonesas han sorprendido (26-28) a las croatas, ganaron a Paraguay (40-17) y le pusieron las cosas muy difíciles (25-29) a la ‘Verde Amarelha’. Un balonmano diferente que suele poner en problemas a España, el último precedente mundialista data de 2019, con triunfo (31-33) para las españolas.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 08/12/2021 - 8: 52

    […] combinado español firmó una primera fase seria, tres victorias en tres encuentros para liderar el grupo antes de iniciar la ronda principal. Ahora una nueva ronda, en un grupo de seis, con tres compromisos (Japón, Croacia y Brasil) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *