LAS GUERRERAS CUMPLEN LA MISIÓN CON UNA CARMEN MARTÍN SOBRESALIENTE

El combinado austriaco, clasificado para la siguiente fase tras ganar a China, seguía castigado por las cinco jugadoras con covid. España no tuvo problemas para sentenciar un duelo que sirve para acceder a la FP con cuatro puntos.

ESPAÑA 31-19 AUSTRIA

Las Guerreras aplauden al público tras ganar – Foto: JL Recio / RFEBM

Los primeros compases de un compromiso determinan la actitud con la que saltan las escuadras al parqué y los de España fueron mucho mejores. Las austriacas no pudieron contar con algunas de sus mejores balonmanistas como Frey, Kaiser, Blazek o Pandza, aunque esta última sí jugó los compromisos anteriores y acumulaba 19 goles y 12 asistencias. La ofensiva pasaba -casi toda- por las manos de la central Kovacs, pero se estrellaba una y otra vez contra el dispositivo defensivo local y Silvia Navarro. Las austriacas soñarán con ella porque solo anotaron seis goles en el primer acto y uno de ellos desde los 7 metros. El speaker gritaba el apellido de la valenciana -hasta 11 veces en los primeros 30 minutos- mientras el público lo coreaba, la guardameta del Rocasa acumulaba un 68% de eficacia en la mitad del encuentro y Carmen Martín exhibía repertorio con vaselina, rosca y otros registros. Volvió Ali Fernández, que empezó de inicio, hubo rotaciones porque lo importante llega a partir del miércoles y destacó Arderíus, que tenía una marcha más que el resto.

Había que buscar el equilibrio entre el aspecto físico y el anímico, el resultado no peligraba pero se igualó la contienda. Las pupilas de Folser anotaron en los 11 primeros minutos del segundo acto los mismos goles en los 30 anteriores. Aparecieron las manos de Castellanos y la magia de Carmen Martín, que seguía a lo suyo. Esto contrastaba con una mayor fluidez ofensiva rival -menos pérdidas-, que contenía la desventaja por debajo de los 10 tantos gracias a la eficacia de Kovacs desde los 7 metros. La conexión con el pivote era, quizá, el arma más productiva del combinado de Austria… El mejor instante lo protagonizó Castellanos que detuvo dos balones consecutivos en tres segundos para recibir la ovación cerrada del coliseo alicantino. El desenlace fue un puro trámite, la primera exclusión española llegó a ocho minutos de la conclusión, cuando el electrónico reflejaba el +10 (26-16). Al final, se cumple el objetivo con la satisfacción de la expedición y el orgullo de la afición.

Así concluye la primera fase, España líder y se sitúa en lo alto del grupo de la fase principal (4 puntos) que se conforma con Brasil (4p), Argentina (2p), Croacia (2p), Japón (0p) y Austria (0p). Brasileñas, croatas y niponas serán rivales de las Guerreras a partir del miércoles.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (14+17): Silvia Navarro (11 paradas) y Mercedes Castellanos (12 paradas + 1 gol); Ali Fernández, Irene Espínola (1), Silvia Arderíus (3, 2p), Alexandrina Barbosa (5), Almudena Rodríguez, Laura Hernández (1p), Paula Arcos (2), Ainhoa Hernández (1), Kaba Gassama (3), Eli Cesáreo (1), Jennifer Gutiérrez (1), Soledad López (1p), Carmen Martín (9, 2p) y Maitane Etxeberria (2).

AUSTRIA (6+13): Lena Ivancok (8 paradas) y Anna Hajgato; Mirela Dedic, Johanna Schindler (4), Patricia Kovacs (8, 6p), Fabienne Tomasini (1), Claudia Wess, Johanna Reichert (1), Klara Schkegel, Ines Ivancok, Nora Leitner (4) y Sarah Draguljic.

PARCIALES: 2-1/5-1/8-3/9-4/11-6/14-6 (descanso). 14-9/19-11/23-14/25-16/28-17/31-19 (final).

ÁRBITRAS: Sekulic y Jovandic (SRB). Excluyeron a Arcos y Hernández L. por parte de las españolas; a Dedic (2) e Ivancok en el cuadro austriaco.

CANCHA: Palacio de Deportes de Torrevieja (Alicante) ante 3.000 espectadores según el acta IHF.


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 07/12/2021 - 11: 37

    […] de la primera etapa de la cita mundialista y con pleno de victorias para las Guerreras, arranca la fase principal con 24 equipos -los ocho peores clasificados disputarán la […]

  2. 09/12/2021 - 1: 02

    […] la rueda de prensa posterior al triunfo ante Austria (31-19), hablaron tanto José Ignacio Prades como Mercedes Castellanos. La guardameta del Costa del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *