LA FINAL INÉDITA DE COPA: AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID vs SUPER AMARA BERA BERA

Fotos: RFEBM

La Copa de la Reina 2019 vivirá una final inédita: el Aula Alimentos de Valladolid se enfrentará por primera vez en una final de este torneo al Super Amara Bera Bera. Las vallisoletanas han necesitado la prórroga para imponerse al Elche Mustang, mientras que las vascas han superado con autoridad al BMC Liberbank Gijón. Más de 2.600 personas han presenciado el pase a la octava final consecutiva de Copa del Super Amara Bera Bera, todo un logro con el nivel del torneo de los últimos años, y que puede volver a ganar el trofeo tres temporadas después. Por su parte, por segunda vez desde su existencia, un equipo vallisoletano disputará la final al título (lo hizo en 1990 el Universidad Valladolid). La final se jugará el domingo a las 13h en directo por Teledeporte.


ELCHE MUSTANG 28-29 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID

Foto: RFEBM

El Aula Alimentos Valladolid ha hecho historia pasando a la final de la Copa de la Reina. Para conseguirlo, han tenido que ganar a las ilicitanas en la prórroga tras un partido vibrante. La primera parte ha arrancado muy igualada, con el Elche Mustang tomando las riendas del marcador pero sin lograr despegarse del Aula Alimentos de Valladolid. Pero las vallisoletanas se han ido al descanso con una ventaja de cuatro goles porque han sabido atacar y leer la defensa, abierta y presionante, de las jugadoras de Joaquín Rocamora, especialmente cuando estaban en superioridad.

Lulu Guerra y Elena Cuadrado han sido claves para lograr esa remontada y esa diferencia. En la segunda mitad, el Elche Mustang ha endosado un parcial de 3-0 a las pupilas de Miguel Ángel Peñas (19-19, minuto 38), con una Jennifer Gutiérrez brillante, y, a partir de ahí, igualdad absoluta hasta el término del tiempo reglamentario. Las vallisoletanas han sabido defender la última posesión que tenía el Elche Mustang y han forzado la prórroga. Durante el tiempo extra, el Aula Alimentos de Valladolid estuvo mejor en defensa, forzando faltas en ataque y lanzamientos errados de las ilicitanas, y supo aprovechar sus opciones en ataque para materializar un gol más que su contrincante.

Las elegidas mejores jugadoras del partido han sido, nuevamente, Jennifer Gutiérrez (Elche Mustang) y Elena Cuadrado (Aula Alimentos Valladolid).

 

ELCHE MUSTANG (12+13+1+2): Zhukova (3), Méndez (1), Morales, Flores (2), Frujinoiu, Gutiérrez (10), Sánchez, Ocariz, González (2), Hernández (1), Gascó, Martínez (7), Rodríguez, Arcos (2) y Guilabert.

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID (16+9+2+2): Sanz, Cozzi, Cesáreo (5), González, Nieto (2), Guerra, Gutiérrez, Cifuentes (6), Bartolomé, Bolling (4), Álvarez (1), Cossio, Cuadrado (7) y Viloria (4).

PARCIALES: 3-2/4-2/7-6/8-9/10-12/12-16 (descanso)/16-19/19-20/21-22/23-23/25-25/25-25 (prórroga)/26-27/28-29 (final).


SUPER AMARA BERA BERA 23-16 BMC LIBERBANK GIJÓN

Foto: RFEBM

Esta semifinal ha sido una reedición de la final de la Copa de la Reina de la pasada temporada, aunque con un desenlace distinto. El Super Amara Bera Bera vuelve a disputar una final tras superar con autoridad al vigente campeón, el BMC Liberbank Gijón. El inicio del partido ha sido extraño, con muy pocos goles en los primeros 20 minutos: las asturianas han tardado diez minutos en anotar su primer gol y otros diez para marcar el segundo, algo poco habitual en las chicas de Diego Lafuente. Por contra, el Super Amara Bera Bera ha aprovechado su férrea defensa para abrir brecha en el marcador, pese a que han desaprovechado muchísimas oportunidades para lograr una ventaja superior. Han destacado mucho las porteras de los dos equipos, Raquel Álvarez y Renata Lais, especialmente la guardameta del conjunto vasco (que ha finalizado los primeros 30 minutos rozando el 80% de efectividad).

La segunda parte ha seguido una tónica parecida a la primera mitad: las dos porteras con una actuación brillante, imprecisiones de ambos equipos y el Super Amara Bera Bera manteniendo la diferencia en el marcador. A medida que han ido pasando los minutos, las jugadoras de Imanol Álvarez han aumentado la diferencia en el luminoso, llegando incluso a los siete goles de diferencia (minuto 34, 18-11), lo que ha permitido al conjunto vasco poder hacer algunas rotaciones con las jugadoras que estaban en pista, para terminar el encuentro con un +7.

Renata Lais (Super Amara Bera Bera) y Giuliana Gavilán (BMC Liberbank Gijón) han sido elegidas las mejores jugadoras del encuentro.

 

SUPER AMARA BERA BERA (11+12): Arrojeria (3), Sans (1), Aramendia, Terés (2), Ezkurdia (1), Menéndez (1), Karsten (3), Echeverria, Azurmendi, Cardoso (5), Berasategui, Camejo, Gil (3), Arderíus (4), Castellanos y Lais.

BMC LIBERBANK GIJÓN (8+6): Álvarez, Lozano, Caño, Bonazzola (3), Faría, Cobo, Torreira, Ruiz, Lopes, Téllez (1), Nedelcu (3), Palicio (1), Gavilán (6) y Joia (1).

PARCIALES: 2-0/4-0/5-1/5-1/8-4/11-8 (descanso)/13-8/14-9/18-11/19-13/20-14/23-16 (final).


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *