CRUCE DE REINAS (3): TERESA ÁLVAREZ RESPONDE A MIREIA TORRAS

Teresa Álvarez (05/02/1993) es una pieza central en la estructura ofensiva del Aula Alimentos de Valladolid y, más todavía, ante la ausencia de María Omullony. Ella contemporiza y piensa la pizarra en cada posesión, dirige y asiste. Álvarez no se esconde ante las preguntas de la central catalana del KH7 Granollers, Mireia Torras, que actúa como periodista y obtiene unos cuantos titulares. Uno de los cuartos de final más atractivos, indudablemente, el que van a librar el viernes vallisoletanas y vallesanas. Dos equipos alegres y vistosos, con balonmanistas jóvenes y talentosas que brindarán espectáculo seguro. En la competición liguera, el conjunto de Miguel Ángel Peñas está en la zona noble y aún puede ser juez del título DHF. El año que viene perderá efectivos, pero Álvarez ha renovado y seguirá en la disciplina de la entidad. Habla acerca de su equipo, desmiente atribuciones comunicativas, se moja en las apuestas y vaticinios y se deshace en elogios ante su rival de la primera ronda de la fase final que acoge Barakaldo. Ya han hablado Haridian Rodríguez (pivote del Rocasa Gran Canaria) y Judith Sans (pivote del Super Amara Bera Bera)

Teresa Álvarez – Foto: Juanfra1312

¿Cómo valoras vuestra temporada hasta ahora? 

Este año está siendo la temporada más competida de todas las anteriores. Mi opinión es que estamos haciendo una buena temporada, algo más irregular que otros años, y donde las lesiones este año nos han tocado de lleno, pero creo que con actitud y lucha lo estamos consiguiendo sobrellevar. Lo más importante es que pase lo que pase no perdamos nuestra esencia.

¿Cuál es el rasgo esencial que caracteriza a las jugadoras de Aula?

En mi opinión nuestro rasgo principal es que nunca bajamos los brazos en el partido, nos salgan bien o mal las cosas. Los equipos contrarios saben que aunque vayan ganándonos no se pueden desconcentrar porque somos capaces de levantar un partido que parecía perdido. 

Ah y sí, correr hasta no poder más. 

¿Si tuvieras que fichar a alguien de mi equipo, a quien sería?

Granollers es uno de los equipos que más me gusta ver jugar así que si es por elegir… ¡a todas! ¡Jajaja! Pero considero que una jugadora que se adaptaría muy bien a nosotras y que nos aportaría es Judith Vizuete. 

¿Cuáles crees que son nuestros puntos fuertes?

Consideramos que tenéis un bloque muy compensado, trabajado y perfectamente dirigido, que todas las jugadoras saben muy bien qué hacer y que jugáis como un equipo. Para mí vuestros puntos fuertes son la constancia, el esfuerzo y, sin duda, vuestra defensa (mamma mia a ver quien pasa por ese bloque central 🤦🏼‍♀️).

¿Cuál crees que es la clave para llevaros nuestro partido?

¿Aprovechamos una entrevista para conocer la estrategia del contrario? [emoticono pensativo] ¡Jajaja! Para mí, la clave será ser muy fuertes y estar muy juntas en defensa, que vuestro pivote no pueda jugar y parar los 1×1 que soléis hacer. A partir de ahí, marcar nuestro ritmo, correr, correr y correr, y ante las bajas que tenemos rentabilizar nuestro porcentaje de acierto.

Te atreves con una porra de los cuartos hasta la final? Si aciertas te invito a una bebida espumosa, obtenida de la fermentación de la cebada en agua y aromatizada en lúpulo 😉

¡Me está costando decidir! Eso significa que, sin duda, son los cuartos más difíciles de los últimos años. Como quiero contestar porque el premio lo merece aquí van: 

Aula Alimentos Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo, Super Amara Bera Bera y Liberbank Gijón. Buah, si acierto me he ganado dos de esas bebidas espumosas, ¡eh!

Apuesta: si ganáis la Copa…?

Podría decir lo que dijo nuestra bebé Eli Cesáreo cuando se lo preguntó la RFEBM en el Campeonato de Europa “ir corriendo a mis papás y darles un abrazo y muchos besitos” pero NO, desde esta entrevista aviso a mi jefe de que el lunes no iría a trabajar seguro y que el domingo tendríamos la mayor de las celebraciones. ¡Os podríamos invitar sin problema, y a todo el que quiera! Ah e intentaría obligar a todas a hacernos un tatuaje, ¡a ver si cae! 

Al igual que en la pista, ¿también eres la líder de las fiestas de tu equipo?

Jajaja no creas, las pequeñas vienen pegando muy fuerte y luego hay gente como Palote (María Gonzalez Niño) que está muy curtida… Yo solo las organizo, las obligo a ir y luego soy de las más tranquilitas…

Se rumorea que sois las community manager del insta de memesdhf, ¿es eso verdad? Como portavoz del pueblo, pido que se vuelva a activar la cuenta…

Jajaja, nosotras tenemos nuestro propio Instagram de memes pero que quede claro esto: ¡NO SOMOS NOSOTRAS las de memesdhf! Pero como ciudadanos responsables, nos debemos a nuestro público, desde aquí pedimos a l@s community manager que nos pasen la contraseña y muy gustosamente le daremos contenido!

¿Crees que el himno del Aula tiene suficiente calidad musical como para hacerle sombra a Miki y “La venda” en Eurovisión 2019?

¡Espero que este sea el titular de nuestra entrevista! Tú bien sabes que POR SUPUESTO tiene suficiente calidad musical y superaría a “La Venda”, así que como sé que algunas de tu equipo y tú os la sabéis muy bien, podemos ir como grupo el próximo año de candidatos para el próximo festival! Bailando ganamos seguro [emoticono sevillanas].


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *