CRUCE DE REINAS (2): HARIDIAN RODRÍGUEZ RESPONDE A JUDITH SANS

La primera entrega ha tenido como protagonista a Judth Sans, la pivote del Super Amara Bera Bera, que también disputará el choque más atractivo de los 1/4 de final que se dilucidarán el próximo viernes. Ahora es turno de Haridian Rodríguez (31/07/1986), pivote del Rocasa Gran Canaria, que afronta una recta final de temporada preciosa con la posibilidad de levantar tres títulos en menos de un mes: DHF (lideran a falta de cuatro jornadas), Challenge (están en la final) y Copa de la Reina. Experiencia y galones. Calidad en la continua, Rodríguez es un seguro de vida tanto en la retaguardia como en la parcela ofensiva de su escuadra. Salió de su zona de confort insular para fichar por el Mecalia Guardés y proclamarse campeona de Liga, ahora quiere sumar más títulos a su palmarés. 11 veces internacional absoluta, ha sido una de las balonmanistas que no ha tenido demasiadas oportunidades con la selección nacional. Es una insignia del balonmano canario y una de las jugadoras que más complicidad tiene con la afición. Habla de las opciones de triplete, del papel de una capitana y de la posible factura física que les puede pasar competir en tres competiciones cuando el curso deportivo llega a su fin. Gran duelo de pivotes: Rodríguez y Sans. Sans y Rodríguez.

Haridian Rodríguez – Foto: eldiario.es

¿Qué es lo primero que pensaste cuando os tocamos en el sorteo?

Que hubiera preferido otro rival para abrir la competición, aunque en este tipo de eventos debes ganar los tres partidos para ser campeón, hay que hacer un buen partido y dar un alto nivel cada día. Así que asumir lo que deparó el sorteo.

¿Qué equipo crees que puede dar una sorpresa?

A estas alturas de la competición no me sorprendería ningún resultado, en la liga se ha demostrado que a un partido cualquier rival gana a cualquiera más allá de la clasificación liguera.

¿Crees que el estar jugando la Challenge os va a pasar factura?

No creo que así sea, no veo al equipo desgastado ni física ni mentalmente. Llegamos sin lesiones y con buena dinámica de resultados y de juego.

Ya llevas tiempo jugando a balonmano y sumando experiencias, ¿cuál te ha marcado?

En lo positivo cada uno de los títulos obtenidos. Luego mi debut en los JJMM en Mersín 2013 con el equipo nacional y, por la parte negativa, la temporada que luchamos por no descender (puedo asegurar que es el trago más duro)

¿Qué jugadora te gustaría tener en tu equipo? 

Sin duda Shandy Barbosa, genial jugadora y una persona de las que da gusto conocer y trabajar a su lado.

¿Te gustaría vivir alguna experiencia en el extranjero?

Me lo he planteado muchas veces, he tenido alguna oportunidad de salir pero me ha atraído siempre más estar cerca de los míos. No descarto antes de retirarme vivir esa experiencia.

Tu referente es…

En lo deportivo Heidi Loke y en lo personal admiro la figura de mi madre, una luchadora incansable que me ha transmitido muchos valores para el día a día y a la que estoy muy unida.

¿Tienes alguna manía antes de los partidos? 

Besar una medalla de la Virgen del Pino, patrona de nuestra isla antes de salir a calentar.

¿Qué valoras más de una capitana? 

Que sea un ejemplo para todas y nuestro enlace entre jugadoras y cuerpo técnico y/o directiva.

Ya que ya habéis ganado la Challenge y repetís final… ¿Te gustaría jugar la EHF Cup o la Champions?

El club ya ganó la Challenge Cup pero yo no estaba en esa temporada así que espero poder conseguirla en esta, luego si se consigue el título liguero por supuesto que la Champions es la competición más atractiva y es la que me gustaría jugar.


¿Qué equipo es el favorito para obtener el billete que da acceso a la División de Honor?

  • SALUD TENERIFE
    (31%, 162 Votos)
  • SPORTING LA RIOJA
    (17%, 88 Votos)
  • UB LAVADORES
    (12%, 62 Votos)
  • SANT QUIRZE
    (11%, 57 Votos)
  • PUERTO DEL CARMEN
    (8%, 44 Votos)
  • BM BENIDORM
    (7%, 36 Votos)
  • BM BOLAÑOS
    (7%, 36 Votos)
  • OVIEDO BMF
    (6%, 33 Votos)

Votos totales: 518

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 23/04/2019 - 12: 55

    […] en elogios ante su rival de la primera ronda de la fase final que acoge Barakaldo. Ya han hablado Haridian Rodríguez (pivote del Rocasa Gran Canaria) y Judith Sans (pivote del Super Amara Bera […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *