GUERRERAS POR EUROPA – HUNGRÍA

Hungría, la mejor liga del mundo según el próximo ranking EHF 2019/2020. Dos balonmanistas españolas, ambas internacionales, militan en territorio húngaro. En esta edición, repasamos la trayectoria de Mireya González (18/07/1991). La lateral zurda leonesa está cuajando una gran campaña en las filas del Siofok, ocupa la cuarta posición -antes eran terceras- después de la derrota ante el Érd. En el panorama continental, el conjunto de la primera línea española está en las semifinales de la EHFCup y se medirá al Viborg HK danés por un billete para la gran final.

Mireya González ante el Storhamar noruego – Foto: Siofok KC

A sus 27 años, González ha alcanzado su etapa de madurez como deportista. El año pasado cumplió un sueño al que muy pocas balonmanistas pueden aspirar: levantó la Champions League -el título de clubes más prestigiosos del mundo- vistiendo la camiseta del Györ a las órdenes del también español Ambros Martín. Su trayectoria profesional es amplia, creció en el Balonmano Alcobendas como jugadora y aprovechó la oportunidad de emigrar a otras competencias de mayor nivel. Recaló en el conjunto francés del Mios Biganos, allí pasó tres temporadas y dio el salto a la liga magiar: Érd, Györ (media campaña) y ahora Siofok ha sido su periplo en una competición de muchos quilates.

Clasificación NB1 húngara

137 goles en competición europea con cuatro clubes diferentes y una de las piezas clave, titular indiscutible, en su escuadra. Jugadoras como Silje Solberg, Andrea Kobetic (antes Penezic), Nze Minko, Joana Drabik, Gabriela Perianu, Denisa Dedu o Tatyana Kmhyrova. Y además el club ha anunciado el fichaje estrella de la navarra Nerea Pena para el próximo curso. En estos momentos disputa el TIE2019 en Palencia con las Guerreras, acumula 64 partidos con la selección absoluta y ya ha superado la bonita barrera de las 100 dianas vistiendo la elástica nacional. Mireya González vive en Siofok, una ciudad situada a 120 kilómetros de la capital Budapest y a orillas del lago Balaton con una población de 25.000 habitantes. Nos cuenta sus impresiones acerca del transcurso de esta temporada que llega a su recta final, donde la española perseguirá los objetivos de la entidad. Focos en la competición continental y en tratar de recuperar la tercera posición en la tabla clasificatoria. Ganar el título de la EHF sería el “gran proyecto del club” y el primer galardón para las vitrinas del club húngaro:


SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *