FINAL4 – LAS CUATRO SUPERPOTENCIAS DE EUROPA

Rostov Don (RUS), Györ AUDI ETO (HUN), Vipers Kristiansand (NOR) y Metz (FRA) -estas dos últimas se estrenan en una Final4 haciendo historia- son las cuatro plantillas más poderosas del universo balonmano en estos momentos. Después de la presencia en los últimos años de Bego Fernández, Carmen Martín, Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa o Mireya González, esta vez no habrá representación española en la pista. Aunque sí en los banquillos, otro año más el técnico canario Ambros Martín está presente en esas 48 horas preciosas que suponen una final a cuatro de la mejor competencia del Viejo Continente.

El Vipers noruego – Foto EHF Champions League

El fin de semana del 11 y 12 de mayo, la capital magiar volverá a convertirse en el epicentro del balonmano planetario. Todo en un escenario majestuoso, el Papp Lazslo Sportarena, donde se reunirán más de 12.000 personas para presenciar el mayor espectáculo en la competición de clubes. Las casas de apuestas otorgan el favoritismo máximo a la escuadra que actuará de anfitriona con balonmanistas con Leynaud, Mork, Oftedal, Amorim o Kristiansen entre su pléyade de estrellas, pero todo puede pasar en el 40×20. Las galas son segundas favoritas (casi 6 a 1), luego las rusas (6,5 a 1) y, por último, las nórdicas (14 a 1). Vardar, Buducnost o Bucuresti ya no son participantes de esta Final4 inédita que congregará, quizá, el mayor despliegue mediático hasta el momento.


Semi 1: (FRA) METZ HANDBALL – ROSTOV DON (RUS)

Semi 2: (NOR) VIPERS KRISTIANSAND – GYÖR AUDI ETO (HUN)


La intervención de equipos de Francia y Noruega, donde la repercusión del balonmano es notable, sumado a la del Györ harán que esta edición sea más seguida, si cabe, por la afición a este deporte. Tanto Nerea Pena (FTC) como Darly Zoqbi (Buducnost), internacionales absolutas españolas, se quedaron fuera del objetivo y no tuvieron demasiadas opciones en sus respectivos enfrentamientos ante rusas y noruegas. También eliminado el Bucuresti rumano de Michela Ciobanu (entrenadora de guardametas) mermado, obviamente, por las graves lesiones de Neagu y Kurtovic.


(RUS) ROSTOV DON 62-48 FTC RAIL CARGO (HUN)

(HUN) GYÖR AUDI ETO 62-49 ODENSE (DEN)

(NOR) VIPERS KRISTIANSAND 49-37 BUDUCNOST (MNE)

(FRA) METZ HANDBALL 54-48 CSM BUCURESTI (ROU)


Ambros Martín – Foto: EHF Champions League

Es la sexta #Final4 para el tetracampeón Ambros Martín -el rey de la Champions-, ya ha jugado seis finales de Champions contando con la de Itxako en 2011, y será la primera vez con este formato en la que no habrá ninguna jugadora española entre los cuatro semifinalistas. Parece que todos buscan combatir el favoritismo del Györ, que querrá su quinto entorchado para convertirse en el club con más títulos de campeonas de Europa y desempatar con el Hypo Nierderösterreich austriaco. El Rostov ha recuperado a Polina Kuznetsova, que se ha perdido buena parte de esta fase de Champions, y también a la estrella Anna Vyakhireva -restablecida ya de su lesión en el codo-. El potencial del cuadro dirigido por el lanzaroteño crece, pero el Metz es otro aspirante que está rindiendo a un nivel altísimo gracias al estado de forma de muchas campeonas continentales con la selección francesa (Kanor, Zaadi, Houette, Edwige y compañía). El Vipers parece ser el tapado -con una extraordinaria Katrine Lunde bajo palos-, pero todo dependerá también de los cruces de semifinales. Sin duda, una cita imperdible.


TOP GOLEADORAS

  1. HAFRA, NOEMI (FTC) 80 goles
  2. RADICEVIC, JOVANKA (Bucuresti) 80goles
  3. GROS, ANA (Brest) 76 goles 
  4. SULLAND, LINN JORUM (Vipers) 76 goles
  5. GROOT, NYCKE (Györ) 73 goles
  6. LEKIC, ANDREA (Bucaresti) 73 goles

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO

 


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *