GUERRERAS POR EUROPA – HUNGRÍA (II)

Seguimos en Hungría y nos centramos en la internacional absoluta Nerea Pena (13/12/1989), la primera línea navarra pertenece al segundo mejor equipo de la competición doméstica más prestigiosa de Europa. Es un buque insignia del balonmano de mujeres internacional, su trayectoria en el 40×20 es brillantísima desde que descubrió la élite vistiendo la camiseta del Itxako de Estella. Después de muchos títulos nacionales, de ganar la EHF Cup y de proclamarse subcampeona de Champions, la pamplonesa emigró a territorio magiar y se enroló en las filas del FTC. Sus dígitos ofensivos son abrumadores: 463 dianas en competiciones continentales de clubes y más de 600 con el combinado nacional. Suma más de 200 internacionalidades en las distintas categorías (juvenil, júnior y absoluta) de la selección y acumula 144 partidos internacionales y 460 dianas con las Guerreras. El próximo curso militará en el Siofok KC, también en Hungría.

Nerea Pena – Foto: FRADI.HU

Tabla NB1 húngara (actualizada a 5 de marzo)

El FTC Rail Cargo ocupa la segunda plaza de la clasificación liguera con 18 triunfos y una sola derrota, con siete puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Esto significa que tiene en el bolsillo la segunda plaza y eso es sinónimo de jugar Champions League la próxima campaña, pero este curso las húngaras de Nerea Pena tienen que medirse al Rostov Don que dirige Ambros Martín -su entrenador en Itxako- en los 1/4 de final de esta misma competición. Los últimos años en Champions del Ferencvaros le ha dejado siempre a las puertas de la anhelada Final4 de Budapest (que sería una ‘locura’ con dos equipos húngaros), pero tienen otra oportunidad para romper la racha cuartofinalista… Hafra, Biro, Snelder o Kovacsics son acompañantes de lujo para una Nerea Pena que lleva 65 goles en esta edición, lo que le sitúa entre las 10 máximas goleadoras de la competición. Uno de los partidos superlativos lo firmó la navarra hace pocas semanas ante el Györ húngaro y actual campeón, anotó 12 goles sobre 16 lanzamientos. Otro nivel.


Viendo los cruces, ¿quién es el favorito al título de Copa de la Reina 2019?

  • SUPERA AMARA BERA BERA
    (40%, 140 Votos)
  • ELCHE MUSTANG
    (16%, 58 Votos)
  • ROCASA GRAN CANARIA
    (9%, 33 Votos)
  • KH7 GRANOLLERS
    (9%, 31 Votos)
  • ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
    (8%, 29 Votos)
  • AULA ALIMENTOS VALLADOLID
    (8%, 29 Votos)
  • RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA
    (5%, 18 Votos)
  • LIBERBANK GIJÓN
    (5%, 16 Votos)

Votos totales: 354

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – ISABEL ORTUÑO


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13/04/2019 - 7: 42

    […] del Györ harán que esta edición sea más seguida, si cabe, por la afición a este deporte. Tanto Nerea Pena (FTC) como Darly Zoqbi (Buducnost), internacionales absolutas españolas, se quedaron fuera del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *