ESTA ES LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DE LA REINA

El pasado sábado se realizó el sorteo de la primera ronda de la Copa de la Reina como antesala a la disputa de la Supercopa de España que levantó el Rocasa Gran Canaria en Éibar. En esta eliminatoria participan 12 escuadras, siete conjuntos de la División de y cinco que compiten en la máxima categoría. Esta primera eliminatoria se disputa, el fin de semana del 26 y 27 de octubre, con el sistema de competición de partido único en casa de los equipos del bombo con menor potencial.

Conservas Orbe Porriño y Canyamelar Valencia protagonizan el choque más llamativo en cuanto a los nombres de los clubes, aunque el claro favorito es el conjunto gallego después de que las valencianas hayan perdido su potencial con el descenso de categoría. Hay que ver cuál es el nivel de cada plantilla de la segunda categoría, aunque parece que el BM Castellón – Helvetia Alcobendas y el Sporting La Rioja – Zubileta Zuazo serán los enfrentamientos más equilibrados siendo los clubes DHF los candidatos para acceder a la siguiente ronda.

Imagen: RFEBM

Todavía restan casi dos meses para estas confrontaciones y puede haber algún cambio debido a la incertidumbre que rodea al Canyamelar VLC, que ya tuvo problemas de pago la pasada campaña respecto a los salarios de sus jugadoras y resto de gastos. Hay comentarios de todo tipo, desde hace semanas se escucha la no comparecencia de la entidad valenciana en la categoría de plata del balonmano español el próximo 14 de septiembre. Su estreno liguero es en casa ante el Elda Prestigio, pero es el único duelo del grupo C que no tiene ni horario ni pabellón fijado***.

*** Finalmente se produjo el cambio. La incapacidad de la directiva valenciana tuvo como desenlace la retirada, tres días antes de arrancar la División de Plata, del Canyamelar VLC. El conjunto madrileño del BM Leganés releva a la entidad de la capital del Túria a última hora -de hecho ni siquiera pertenece al grupo geográficamente-. 

J1 en el grupo C de la División de Plata – Imagen: RFEBM



¿Se clasificará el Rocasa Gran Canaria para la fase de grupos de la Champions?

  • SÍ, HARÁ HISTORIA
    (71%, 55 Votos)
  • NO, PERDERÁ LA FINAL
    (14%, 11 Votos)
  • NO, CAERÁ EN LAS SEMIFINALES
    (14%, 11 Votos)

Votos totales: 77

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *