EL CANYAMELAR VALENCIA, EN ESTADO DE URGENCIA

Este medio publicó hace un par de semanas la delicada situación financiera del club valenciano del Canyamelar, que adeuda ya cuatro mensualidades a la primera plantilla -cuerpo técnico y jugadoras-. Ahora, tres semanas más tarde, todo ha empeorado porque, además de la deuda económica directa hacia las verdaderas protagonistas -las jugadoras-, el agujero financiero crece diariamente. Las balonmanistas que vienen de fuera y viven en los dos pisos con los que cuenta el club ya tuvieron que soportar que el casero llamara al timbre para reclamar el pago de la mensualidad correspondiente al alquiler -hay que dejar claro que hace semanas que no sucede, aunque sigue sin abonarse la cantidad pendiente al dueño de los inmuebles-. Una situación parecida sucede con los dos restaurantes con los que el club tiene el acuerdo para que las balonmanistas (no residentes en Valencia) puedan comer. Y esto se extiende a otros estamentos del club como (diseño y fotografía, coordinación,…). La versión procedente de la cúpula directiva es casi idéntica a la que nos ofrecieron hace 20 días, su principal preocupación es que las “jugadoras reciban sus emolumentos” y confían en que “el ingreso de las subvenciones municipales lleguen lo antes posible”. El problema es que cada día que pasa es una losa para la continuidad del Canyamelar VLC en la División de Honor. La directiva asegura que la suma de las subvenciones de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat valenciana alcanzaría los 90.000 euros. Ahora se precisan, al menos, 40.000 para respirar y adquirir un nuevo margen de tiempo.

Canyamelar VLC 18/19 – Foto: VGGaribay

Hay dos fechas clave, siempre teniendo en cuenta las versiones de vestuario y dirigentes: La primera llegará el próximo 16 de febrero. La próxima jornada (15) con ese BM Castellón – Canyamelar VLC es fundamental para las valencianas -también para las castellonenses- de cara a la salvación y, pase lo que pase, el grupo se planteará cambiar sus formas respecto a la actual situación y podrá adoptar otro tipo de medidas. Además, existirá la posibilidad real de que alguna componente pueda abandonar la disciplina por la imposibilidad de seguir aguantando sin cobrar. La segunda fecha será el martes 19 de febrero, la deuda de la entidad valenciana con la RFEBM supera los 11.000 euros. El Comité Nacional de Competición (CNC) publicó el pasado 16 de enero en su acta número 21 lo siguiente:

Tras esta comunicación y según confirma el club valenciano, tuvieron un plazo de 10 días hábiles que concluyó el 31 de enero para presentar alegaciones. La RFEBM, a través de su Comité de Competición, no ha aceptado a trámite las alegaciones y la sanción persiste. Lo más extraño es que el CNC se reunió el pasado miércoles 6 de febrero y hoy viernes 8 NO HAN PUBLICADO EL ACTA 24 correspondiente a la última reunión (se publicó el sábado y ratifica esta información). Eso será debido a los altos índices de transparencia que maneja el ente federativo. ¿Qué pasará ahora? Jugarán en Castellón y si el día 19 de febrero -cuatro días antes del Canyamelar VLC – Rocasa Gran Canaria del sábado 23 de febrero- no han abonado los más de 11.000 euros, el encuentro se saldaría con el resultado de 0-10. Este proceso viene envuelto de una comprensión compleja la deuda acumulada data de meses atrás y hay clubes que se sienten agraviados. ¿Y si el resto de clubes deja de pagar los arbitrajes a partir de ahora? Quizá la resolución definitiva llegaría a final de temporada… ¿Qué sucederá en el siguiente choque como local del Canyamelar (contra el ) si no se abona la deuda actual al fondo arbitral? Sin duda, esto puede convertirse en un peligroso precedente. Hay que decir que, aparte de este incumplimiento grave, otros equipos como el Liberbank Gijón también han sido multados por incumplir alguna vez el pago del fondo arbitral. Y no hablamos de multas menores a clubes relativas a otros asuntos menos trascendentes. ¿Por qué este oscurantismo de la RFEBM al respecto? ¿Conviene esta imagen para la DHF? ¿Cuál será la opinión de Iberdrola? ¿Qué hace y qué dice la Asociación de Jugadoras de Balonmano?


Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

CARMEN MANCHADO – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *