¡ROCASA, SUPERCAMPEONAS!

No defraudó la final de la Supercopa, el ritmo muy lo suficientemente atractivo si tenemos en cuenta las ausencias y el momento de algunas jugadoras a estas alturas de la temporada. Se vio un choque de poder a poder con un desenlace apasionante, hubo detalles de mucho talento y se dejaron descubrir algunas de las nuevas incorporaciones que llegan a la División de Honor. Una mitad para cada equipo y prórroga para conocer al campeón.

ROCASA GRAN CANARIA 32-31 SUPER AMARA BERA BERA 

Lussón y Cesáreo – Foto: RFEBM

Normalmente se cumplen los pronósticos pero a veces no y esta ha sido una de ellas, la inmensa mayoría otorgaba la condición de favorito al conjunto donostiarra para levantar este primer título de la temporada y hasta las apuestas fallaron. La segunda Supercopa que tendrá la vitrina amarilla culmina tres meses mágicos con tres títulos (Challenge, DHF y Supercopa). Además, terminan con la nebulosa vasca de bestia negra -les habían vencido en las tres finales anteriores de esta competición-.

El inicio fue de color amarillo, las canarias se metieron en la contienda desde el primer compás de la misma y con el triplete mágico formado por Rodríguez -jefa en ambas áreas-, Mbengue y Lussón acribillaba la meta rival. Esa fue la tónica dominante en los primeros 30 minutos, a pesar de un arreón de las pupilas de Imanol Álvarez que estableció la igualdad en el ecuador (7-7). La retaguardia de las campeonas ligueras rendía a un nivel alto, encontraban la conexión con la línea continua en la parcela ofensiva o tiraban de la potencia de sus laterales. El plan funcionó muy bien en el primer tiempo y se llegó al asueto con cinco tantos de renta.

En la reanudación cambió la película totalmente, en apenas siete minutos llegó el tiempo muerto de Carlos Herrera para detener la sangría y el parcial de 1-5 en contra. El sexto gol de Sayna heló al público cuando quedó tendida en el 40×20 tras una mala caída y, aunque afortunadamente salió por su propio pie, habrá que esperar para saber si hay lesión (intentó jugar pero volvió al banquillo). Apareció la defensa vasca, fogonazos de Fernandes -acabó siendo máxima goleadora de su escuadra con un gran segundo acto- y una dosis de fe para comprimir el luminoso hasta que se puso por delante en el minuto 41 por primera vez en el compromiso. Las imprecisiones insulares y la menor profundidad de banquillo pasó también factura a las teldenses en el plano físico.

La emoción se apoderó del último cuarto de hora de la batalla, las guardametas acumularon buenos números y podía pasar cualquier cosa porque el marcador estaba muy apretado. Esa sensación no se desvaneció hasta el los últimos suspiros entre otras razones por las detenciones de Palomino… La historia es que el final se saldó con roja para Menéndez y 7 metros a tiempo cumplido. Uno abajo las canarias, gol de Lussón y al tiempo extra tras una decisión arbitral que trajo mucha polémica. Máxima igualdad tras los primeros cinco minutos, el trofeo se hacía querer. El conjunto de las Remudas supo estar en el momento clave y se puso dos arriba a falta de un minuto, eso le sirvió para levantar otro título más.

FICHA TÉCNICA

ROCASA GRAN CANARIA (16+11+2+3): Anabel Palomino (19 paradas) e Inés Sánchez; Sayna Mbengue (6), Lisandra Lussón (11), Melania Falcón (2), Paula Valdivia, Arinegua Pérez (3), Haridian Rodríguez (6), Alba Spugnini (1), Kinga Gutkowska (1), Katarina Tanaskovic, Tiddara Trojaola, María González (2) y Amanda Suárez.

SUPER AMARA BERA BERA (11+16+2+2): Merche Castellanos (14 paradas) y Renata Lais; Alba Menéndez (1), Silvia Arderíus (2), Esther Arrojeria (4), Emma Boada, Nekane Terés (1), Eli Cesáreo (2), Adriana Cardoso (4), Maitane Etxeberria (3), Mirene Moreno, Sara Gil (3), Marianne Fernandes (7), Manu Pizzo (3) y Ainhoa Etxeberria.

PARCIALES: 2-2/5-4/7-7/10-8/12-9/16-11 (descanso). 17-14/19-18/21-22/23-23/25-26/27-27 (prórroga). 29-29/32-31 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron a Pérez, Rodríguez, Mbengue y Tanaskovic por parte del equipo que actuaba como local; y a Arrojeria (2) por parte de las visitantes. Descalificaron a Alba Menéndez con roja directa.

CANCHA: Ipurua ante unos 1.200 espectadores.



¿Se clasificará el Rocasa Gran Canaria para la fase de grupos de la Champions?

  • SÍ, HARÁ HISTORIA
    (71%, 55 Votos)
  • NO, PERDERÁ LA FINAL
    (14%, 11 Votos)
  • NO, CAERÁ EN LAS SEMIFINALES
    (14%, 11 Votos)

Votos totales: 77

Cargando ... Cargando ...

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *