EL ‘SIETE IDEAL’ JUVENIL DE DEPORTECIENPORCIEN

Después de los cinco días que ha durado el proceso de votaciones, HABEMUS SIETE IDEAL del CESA2019 en categoría juvenil. Las siete balonmanistas que conforman el ‘7 Ideal’, la ‘Mejor Jugadora’ y la ‘Mejor Defensora’ del torneo. Las campeonas de España, Comunidad Valenciana, arrasan en los galardones consiguiendo seis de los nueve en discordia. Dos premios para Navarra, subcampeonas nacionales, y uno para Asturias -que ocupó el tercer escalón del podio-. Los responsables técnicos han podido observar -y hacer anotaciones- a las deportistas que protagonizarán el futuro próximo del balonmano.

Paula Arcos MVP – Imagen: ZeGráfico Diseño

‘Mejor Jugadora’ – Paula Arcos

Juega en el Elche Mustang y es una de las perlas del balonmano de mujeres en España. Es internacional juvenil y ha sido convocada, recientemente, para formar parte de la próxima concentración de ‘Objetivo 2021’. Versatilidad en la primera línea, ha anotado 40 goles en seis encuentros (23 en 1/4, 1/2 y final). “Es una balonmanista global, no solo por sus cualidades ofensivas sino por su capacidad en retaguardia”.

‘Mejor Defensora’ – Ángela Rodríguez

Defiende la camiseta del Elche Mustang, especialista defensiva clave para que las valencianas hayan tenido ese rendimiento en retaguardia. “Tiene una cualidades físicas innatas y sobresalientes para nuestro deporte, si persiste en el proceso de trabajo será una defensora top”.

‘Mejor Guardameta’ – Olaia Luzuriaga

La portera del Beti-Onak, también en la próxima convocatoria ‘Objetivo 2021’, ha sido fundamental para que Navarra se colgara la plata y se ha postulado como una de las sensaciones por parte de los expertos. “Técnica y posicionamiento refinado bajo palos, metódica y constante en el trabajo”.

‘Mejor Central’ – Zaira Benítez

La máxima artillera del Elda Prestigio en el grupo C de la División de Plata, su potencial ofensivo es inagotable y lo ha demostrado en tierras vallisoletanas. “Si es capaz de encontrar el equilibrio, tiene muchas opciones de ser internacional absoluta. Muchos recursos en lanzamiento y juego con pivote”.

‘Mejor Lateral Izquierdo’ – Paula Arcos

Apunten este nombre. Si quiere, llegará muy lejos en este deporte. Más de seis goles por confrontación, defensa y saber estar. “Tiene unas condiciones físicas y mentales extraordinarias, es una jugadora total.  Su techo será el que ella marque, tienen potencial para estar en la selección absoluta en futuro a medio plazo”.

‘Mejor Lateral Derecho’ – Sara del Río

La lateral del BM Morvedre ha dejado su carta de presentación al mundo en Valladolid, una balonmanista moderna con una proyección estratosférica. Ambidiestra, anota y asiste con las dos manos. “Su doble lateralidad y su calidad en los desplazamientos son casi imposibles de ver en esta categoría. Juego sin el balón y 1×1 muy peligroso”.

‘Mejor Extremo Izquierdo’ – Isabel Fernández-Agustí

Una de las balonmanistas del líder del grupo A de la División de Plata que ha cuajado un campeonato superlativo que ha tenido su desenlace con la medalla de bronce. “Buena finalización en ataque que, por su envergadura y por su nivel, puede defender en el centro. Un lujo para cualquier entrenador”.

‘Mejor Extremo Derecho’ – Teresa López

Exterior que juega en el BM Marni. Sus goles han resultado capitales para el éxito del balonmano de mujeres valenciano. “Su calidad sobresaliente para finalizar en el extremo le convierte en una jugadora especial, necesita mejorar otras facetas pero con un gran recorrido”.

‘Mejor Pivote’ – Lysa Tchaptchet

La pivote del Beti-Onak ya fue reconocida el año pasado por técnicos de este deporte, pero este 2019 atisba un nuevo salto en su evolución. No extrañaría nada que recibiera ofertas de la élite este verano. “Potencia en estado puro. Un diamante en bruto para pulir con calma, futura pivote de las Guerreras”.

*** Los entrecomillados en cursiva son definiciones que ha realizado el jurado.

7 IDEAL – Imagen: ZEGRÁFICO Diseño

Otras balonmanistas destacadas en el Campeonato de España y que no han sido designadas entre estas nueve son la guardameta Lucía Prades (Com. Valenciana), las primeras líneas Nerea Gil (Navarra), Elba Álvarez (Castilla y León), Nadege Moronfulu (Asturias), Eider Repes (Navarra), Martina Capdevila (Cataluña), Sarai Espiñeira (Galicia) o Elena Capelastegui (Asturias), las pivotes Teresa Rodríguez (Asturias), Paula Rey (Castilla y León) o Almudena Rodríguez (Andalucía) y las extremos Ángela Rodríguez (Galicia) o Jaione Etxeberria (Navarra) o Maider Barros (Euskadi). Son jugadoras que han sido nominadas entre las mejores de sus respectivas demarcaciones por el jurado que componen los entrenadores Aleix Pérez, Chema Vives y Joaquín Rocamora. Algunas ya saben lo que significa competir en División de Honor y otras lo sabrán muy pronto.


TATI GARMENDIA – SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Olga dice:

    Enhorabuena a todas las chicas nominadas . Buen trabajo de todas ellas . Gustazo verlas competir. A seguir peleando y trabajando para poderos ver en las guerreras. Felicidades a todas. Y por la parte que me toca , AUPA NAVARRA……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *