EL HELVETIA ANAITASUNA SE CUELGA EL ORO EN CATEGORÍA INFANTIL

Helvetia Anaitasuna hizo el campeonato perfecto y terminó imbatido y con la medalla de oro colgada del cuello, revalidando así el éxito del Uharte navarro de 2019 -no hubo campeonato en 2020 por la pandemia- y confirmando el gran estado de salud del balonmano de base navarro. Fue una gran final, que se decidió tras el tiempo extra (20-20), y que mantuvo la dosis de emoción hasta el último suspiro.

HELVETIA ANAITASUNA 27-22 CH PALAUTORDERA

La celebración del oro – Foto: Helvetia Anaitasuna

En la lucha por el bronce, se impuso el Tecnosat BM Cangas al KH7 Granollers -que había triunfado ante las gallegas en la fase de grupos-. Dos catalanes en semifinales dieron muestra del poderío de la cantera en el mediterráneo -Catalunya y Comunitat Valenciana-, sobre todo si aglutinamos los campeonatos de España en categorías juvenil y cadete. Además de los semifinalistas, cabe resaltar el rol de todos los equipos participantes: Prado Marianistas, Elda Prestigio, BM Roquetas y Handbol Mislata. Todo en un escenario histórico del balonmano de mujeres en España como es el Florentino Ibáñez.

  1. HELVETIA ANAITASUNA (Navarra)
  2. CH PALAUTORDERA (Catalunya)
  3. TECNOSAT BM CANGAS (Galicia)
  4. KH7 GRANOLLERS (Cataluña)

Mucho nivel en este campeonato, como también lo hubo en el cadete, y varias -por no decir muchas- balonmanistas de mucho interés. Lo más importante fue la lección de deportividad que dejaron tras el sonido de la bocina, los dos equipos finalistas celebraron juntos y después se unieron los que quedaban en Elda para compartir pista con las campeonas. Obviamente hay más pero, además de las máximas artilleras, han destacado otras como Naihara Costas (Cangas), Anastasiya Hvozd (Elda), Nerea Taboas (Cangas), Celia García (Prado Marianistas), Claudia Girbau (Granollers), Naroa Puncel (Anaitasuna) o María Beltrán (BM Roquetas).

Máximas Goleadoras

  1. OIHANE BEPERET (Helvetia Anaitasuna) 32 goles
  2. ANA POUS (Palautordera) 32 goles
  3. NAIA LÓPEZ (BM Granollers) 29 goles
  4. IRIA AUGUSTO (BM Cangas) 28 goles
  5. NEREA GÜELL (BM Granollers) 27 goles

Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

La gran mayoría de los movimientos en División de Honor ya se han producido, ¿qué potencial consideras que presentará la DHF 2021/22?

DISMINUIRÁ EL POTENCIAL
58.39%
SE MANTENDRÁ EL POTENCIAL
29.93%
AUMENTARÁ EL POTENCIAL
11.68%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *