EL BM ELCHE CAFÉ MUSETTI SE CUELGA LA MEDALLA DE ORO EN EL CDE CADETE

La cantera del BM Elche sigue dando réditos, el equipo cadete de José Esteban Leonis ha sumado otra medalla de oro a su flamante vitrina. El poderío ilicitano se extiende al balonmano femenino de la Comunidad Valenciana ya que la plata fue para el Handbol Onda en su estreno en fases finales. Además, hace una semana que las jugadoras del BM Torrevieja se proclamaron campeonas de España en categoría juvenil. Dos escuadras entre las ocho mejores juveniles, dos entre las ocho mejores cadetes y otras dos entre las ocho mejores infantiles (Elda Prestigio y Handbol Mislata). Mención especial también para el trabajo de catalanas y andaluzas en todas las edades.

BM ELCHE CAFÉ MUSETTI 32-31 HANDBOL ONDA

La celebración del BM Elche – Foto: DeporteCienPorCien

Los dos últimos días de campeonato fueron de muchos quilates para la categoría, los entendidos que acudieron in situ a Elche y Torrevieja aseguran que el nivel de las cadetes superó al de las juveniles. Dos duelos valencianos y dos catalanes resolvieron las finales, aunque hay que resaltar el potencial del Surjet BM Montequinto -quedó apeado de las semifinales por el golaveraje tras un triple empate-. La lucha por el bronce tuvo un desenlace favorable al Sant Joan Despí, que venció (37-29) al Terrasa. Ambiente extraordinario, que recuerda a época prepandemia, con más 1.000 espectadores visualizando la finalísima el domingo en el Esperanza Lag.

  1. BM ELCHE CAFÉ MUSETTI
  2. HANDBOL ONDA
  3. HANDBOL SANT JOAN DESPÍ
  4. HC TERRASA

Muchas jugadoras interesantes, no solo las que terminaron como mejores goleadoras, que tendrán su protagonismo en los próximos años. Destacar a Lucía Julve (Handbol Onda), Nerea San Martín (BM Elche), Laura Biepar (BM Roquetas), Marta Regordán (BM Montequinto o, Karla Machado (Terrasa) entre muchas otras. Varias de estas balonmanistas harán acto de presencia en la División de Honor antes de que se cumpla un lustro.

Máximas Goleadoras

  1. EIDER POLES (Handbol Onda) 59 goles
  2. CARLA GONZÁLEZ (Sant Joan Despí) 44 goles
  3. CLAUDIA MORENO (BM Elche) 42 goles
  4. MARIONACABETAS (Sant Joan Despí) 36 goles
  5. MARÍA FERNÁNDEZ (H Terrasa) 34 goles

Esta encuesta ha terminado (desde 1 mes).

La gran mayoría de los movimientos en División de Honor ya se han producido, ¿qué potencial consideras que presentará la DHF 2021/22?

DISMINUIRÁ EL POTENCIAL
58.39%
SE MANTENDRÁ EL POTENCIAL
29.93%
AUMENTARÁ EL POTENCIAL
11.68%

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 23/06/2021 - 11: 35

    […] son las flamantes campeonas de España, las dos jugadoras del BM Elche Café Musetti se han despedido de la etapa cadete con una medalla de oro colgada del cuello. Ambas vivieron algo único en la etapa de formación, tener la experiencia de una fase […]

  2. 28/06/2021 - 11: 12

    […] había triunfado ante las gallegas en la fase de grupos-. Dos catalanes en semifinales dieron muestra del poderío de la cantera en el mediterráneo -Catalunya y Comunitat Valenciana…, sobre todo si aglutinamos los campeonatos de España en categorías juvenil y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *