LAS JUVENILES DEL CBM TORREVIEJA SON CAMPEONAS DE ESPAÑA

Disputaban la finalísima los dos equipos más regulares y solventes del campeonato, las anfitrionas de Torrevieja y las castellanomanchegas de Pozuelo. Las primeras llegaban invictas, habiendo cedido solo un empate, mientras que las segundas arrastraban únicamente la derrota ante las alicantinas cuando ya tenían el billete de semifinales. Tras una primera mitad marcada por los nervios, la emoción, las defensas y las porterías… Las pupilas de Susana Fraile lograron ser más solventes atrás -con gran ayuda de su guardameta- en la reanudación. La retaguardia fue la clave del éxito para esta generación mágica que fue bronce en categoría infantil y oro en cadetes y juveniles.

CBM MN TORREVIEJA 22-14 SOLISS BM POZUELO CALATRAVA

Las campeonas y su afición – Foto: D100x100

Laura Pérez, Gala Griñán, Paola Cano, Daniela Plaza, Lisa Oppedal, Kadhija Lafsahi, María F. Castro, María Dolores Vizcaíno, María Rodríguez, Inés Martínez, Paola Bernabé, Paula Quiles, Astrid Viktoria Aronsveen, Kimberlee Kari Aronsveen y Laura Dragota. Los nombres de las campeonas de España.

En la lucha por el podio, el conjunto gallego del BM Porriño se colgó la medalla de bronce en un duelo taquicárdico tras vencer a las catalanas del Handbol Sant Vicenç en la tanda de los 7 metros. Sin embargo, gran rendimiento del resto de conjuntos a pesar de no haber estado en la lucha por las medallas: AD Carballal, BM La Roca, BM Elche y BM Gijón.

Puede haber buenas generaciones en muchas canteras de España, pero estas edades todavía pertenecen a la etapa de formación y son importantes otras cuestiones adicionales a los resultados. En este evento de cinco días, con 16 partidos disputados, muchos han podido descubrir a varias de las jugadoras que pronto estarán en la máxima categoría del balonmano nacional y algunas que seguro serán jugadoras relevantes.

  • MARÍA LAGUNA (Soliss Pozuelo CVA) 48 goles
  • JÚLIA NUEZ (Handbol Sant Vicenç) 35 goles
  • LAURA MAGDALENO (BM Porriño) 30 goles
  • PAOLA BERNABÉ (CBM Torrevieja) 28 goles

Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 01/06/2021 - 11: 42

    […] (internacional promesas y juvenil) actúa en la primera línea y ha anotado 28 goles en el campeonato, lo que le convierte en la cuarta máxima artillera, mientras que Lafsahi ha sumado 22 en […]

  2. 22/06/2021 - 5: 14

    […] plata fue para el Handbol Onda en su estreno en fases finales. Además, hace una semana que las jugadoras del BM Torrevieja se proclamaron campeonas de España en categoría juveni…. Dos escuadras entre las ocho mejores juveniles, dos entre las ocho mejores cadetes y otras dos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *