¡¡BOMBAZO!! DANIELA PIEDADE FICHA POR EL PUCHI

El recién ascendido HC Puig d’en Valls ya ha movido ficha. Tras lograr una plaza en la máxima categoría estatal, el equipo de Noel Cardona incorpora a una jugadora mítica del balonmano de mujeres mundial. Se trata de Daniela Piedade, pivote exinternacional brasileña, uno de los estandartes de la generación mágica del balonmano de su país, junto a jugadoras de la talla de Ana Paula Rodrigues, Alexandra do Nascimento o Chana Masson, entre otras. Este grupo de balonmanistas aupó el balonmano femenino brasileño hasta la cúspide, cuando en 2013 se proclamaron campeonas del mundo.

Foto: AFP/Jonathan Nackstrand

Piedade es una pivote muy experimentada, no solo por su edad (38 años), sino también por su trayectoria profesional en el ámbito internacional: ha jugado cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), así como  campeonatos Panamericanos (en los que ha ganado cuatro oros y una plata). La brasileña aterriza en el club ibicenco tras pasar por el Hypo Niederösterreich austríaco, el RK Krim esloveno (donde jugó con Carmen Martín) y el Siófok KC y el Alba Fehérvár húngaros.

Daniela Piedade es una deportista de los pies a la cabeza, con un espíritu luchador: en 2012 superó un derrame cerebral y volvió a jugar al máximo nivel. La brasileña, un fichaje circunstancial debido a su situación personal ya que va a vivir en la isla, es pura potencia y portento físico (mide 174 centímetros) y va a propiciar mayores posibilidades defensivas al esquema del conjunto ibicenco, que sigue trabajando para configurar la plantilla de la próxima temporada. Sus prioridades, hoy, se reducen a una guardameta de garantías y una primera línea.

Sin duda, esta nueva pieza de la maquinaria insular eleva la esperanza de la afición para conseguir el objetivo.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. maria. dice:

    España es el destino de los jubilados…..

  2. maria. dice:

    España es el destino de los jubilados…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *