IBIZA Y CASTELLÓN CORONAN LA CIMA DEL BALONMANO FEMENINO

Esta fase final con seis partidos, dos cada jornada, y cuatro escuadras tenía un premio inolvidable: la experiencia de competir en la élite del balonmano de mujeres español. Todo quedaba a expensas de la última jornada. En la inaugural, las castellonenses se impusieron (30-27) al Adesal Córdoba y el anfitrión cayó ante las asturianas (27-31). Ayer sábado, las ibicencas sí vencieron (31-28) al BM Castellón y se produjo un empate (26-26) entre ovetenses y cordobesas. Para hoy domingo se dejaban dos choques que se convertían, básicamente en dos finales:


BM CASTELLÓN 39-28 ANSA OVIEDO

MUCHOTICKET PUCHI 27-26 ADESAL CÓRDOBA


Foto: BM Castellón

El BM Castellón de Vicent Sos es la primera de las dos escuadras que estará en la máxima categoría durante la próxima campaña 2017/18. Dos triunfos y una derrota han bastado para cumplir el sueño de un equipo que lo ha intentado durante varios años. Noelia López ha sido el estilete ofensivo de este conjunto, con 29 dianas en tres encuentros (casi 10 por confrontación). En el segundo choque de la jornada decisiva, el ritmo fue vertiginoso hasta el descanso. La continuación estuvo marcada por el equilibrio aunque el premio fue para las insulares que capitanea Ana Ferrer, que retorna a la máxima categoría.

BM CASTELLÓN 4 puntos

MUCHOTICKET PUCHI 4 puntos

ANSA OVIEDO 3 puntos

ADESAL CÓRDOBA 1 puntos

Hoy, dos localidades estarán de fiesta. Una es la de Castellón, que completará el triplete de equipo de la Comunidad Valenciana en la División de Honor. Ya disfruta de la élite del deporte después de tantos intentos. Algunas jugadoras ya saben lo que significa competir en la máxima categoría, otras vivirán la experiencia en el mes de septiembre. La otra ciudad que dormirá poco esta noche será Ibiza. Las de Noel Cardona supieron jugar mejor los instantes finales y eso supuso el cumplimiento del sueño. Ahora, estos dos clubes tienen la compleja tarea de configurar una plantilla lo bastante competitiva para que su paso por la élite no sea efímero, porque llegar es difícil pero mantenerse todavía más.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *