NOEL CARDONA: “VAMOS A HACER UN PROYECTO DEPORTIVO BONITO”

Todavía con la dulce resaca del éxito, la isla de Ibiza sigue en las nubes tras obtener su visado a la élite el pasado domingo. Lo que sucedió ya se conoce de sobra, el Muchoticket Puchi perdió el primer partido y ganó los dos siguientes. El último, por cierto, fue taquicárdico. Esos cuatro puntos le sirvieron para alcanzar la máxima categoría del balonmano femenino español. Solo 14 clubes tienen la oportunidad de competir en la División de Honor y el conjunto ibicenco que prepara Noel Cardona será uno de ellos. Ha cuajado una campaña sobresaliente con 22 victorias, tres empates y una sola derrota en 26 encuentros, su cañonera se llama Anda Dumitrescu: ha anotado 208 goles este curso, lo que supone más de ocho por confrontación. Pero el alma de este equipo, la brújula, ha sido Ana Ferrer. La ibicenca ha liderado esta plantilla sobre el parqué y su experiencia y su vitalidad han sido decisivas para que el bloque rindiese como ha rendido.

Foto: HC Puchi

Ahora toca pensar en el futuro más inmediato. La configuración de la plantilla de cara a la próxima campaña y en eso está inmerso el cuerpo técnico que conforman Cardona y Alberto Zabalegui. Algunas negociaciones están avanzadas, pero la intención es mantener el bloque y no perder la filosofía que les ha aupado a los cielos de este deporte. Serán competitivas, ya lo verán.

Enhorabuena por el ascenso, lo primero es preguntar por la celebración.

Gracias. Pues acabamos a las tres de la tarde con la entrega de trofeos y demás. Luego un patrocinador del equipo, que es buen amigo de la directiva, nos llevó a su hotel, con piscina en la parte alta del edificio, y estuvimos ahí de celebración unas 12 horas. Hasta las 3 de la madrugada. Así fue, todos juntos: padres, directiva, jugadoras, algunos aficionados,… Éramos unas 50/60 personas.

La pregunta del millón es sobre el futuro inmediato, ¿cuál es el proyecto del equipo para la DHF?

Nuestra idea es no ser un equipo ascensor de llegar, bajar y tener que volver a subir, pero eso es complicado. También hay que mantener la filosofía, mantener el 75/80% de gente de la casa y seguir por esa línea. Nos gustaría que siguiesen todas las jugadoras pero, evidentemente, hay gente que por estudios o por temas personales no va a seguir. Pero sí continuará la mayor parte del bloque. Nos vamos a reforzar en los puestos que se nos quedan un poquito cojos: portería, una primera línea, y tenemos una pivote muy cerca.

Foto: Muchoticket Puchi

¿Es una jugadora que puede marcar diferencias?

No le hemos buscado nosotros sino que viene a vivir a la isla, pero no me ha dado permiso para decir su nombre. Y luego tendremos que buscar una extremo zurda si Patri Cañavera decide volver a su casa, aunque ella está muy contenta pero tiene que valorar más cosas como la familia.

¿Hay alguna opción de que Stephania Oliveira pueda recalar en el equipo?

No he hablado con ella directamente, la verdad. Yo he oído, por terceras personas, que valoraba la opción de volver a Ibiza pero yo entiendo que a una jugadora como ella le están llamando de mil sitios y supongo que valorará otras opciones. Pero no he hablado con ella, entonces no lo sé.

¿Y respecto al presupuesto? ¿Habrá más apoyo de instituciones públicas y empresas privadas?

De momento no sabemos porque está todo muy reciente. Somos un club que está saneado económicamente y llevamos todo al día, lo cumplimos a rajatabla. Jamás nos hemos pillado los dedos ni nos los vamos a pillar, vamos con pies de plomo con ese tema. El presupuesto va a ser más alto por el tema de desplazamientos y por temas de arbitraje, pero el club va a ser más o menos lo mismo. Vamos a tener tres o cuatro jugadoras de fuera y no nos vamos a comprometer con nada que no podamos cumplir. Entiendo que vamos a hacer un proyecto deportivo bonito, pero sin volvernos locos y manteniendo nuestra filosofía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *