AUSENCIAS Y FICHAJES DEL AULA ALIMENTOS VALLADOLID

El Aula Alimentos de Valladolid tendrá que compartir grupo con el campeón Super Amara Bera Bera, además del Mecalia Guardés (3º clasificado 2019/20) y del Rincón Fertilidad Málaga (5º clasificado). Con un balance de cinco salidas y cinco entradas, la plantilla se queda compensada en cuanto a efectivos y apuesta por un par de incorporaciones sub20 con proyección. El club vallisoletano es un buen reflejo de cómo funciona el mercado actual en División de Honor, una aplastante mayoría de movimientos americanos y la juventud como telón de fondo.

El alma mater de este club es Miguel Ángel Peñas, el entrenador de la primera plantilla valora el nivel que consigue tras los cinco cambios producidos en este mercado de fichajes: “El equipo quizá hemos mejorado técnicamente, espero que también tácticamente. Lo que entiendo como más importante es que hemos reducido la edad media del equipo, va a bajar mucho, y en ese sentido sabéis que me gusta jugar con gente joven. El equipo será más bisoño que el año pasado por la baja de jugadoras importantes, sobre todo la de Bea Puerta para mí es muy muy importante y que tendré que suplir con Parra, con Elba, con Teresa ese déficit. Al final, creo que vamos a sacar rendimiento y vamos a hacer una buena temporada con toda seguridad… Estoy muy contento con el equipo que he hecho y espero que volvamos a dar a alegrías a nuestra afición”. Será uno de los cuatro favoritos de su grupo para acceder a la segunda fase.

Acerca de  LORENA TÉLLEZ (Lateral Derecho, CUB,  23 años): “Es una jugadora de la que siempre ha adolecido el Aula. Aparte de sus capacidades técnicas y sus capacidades de juego, tanto ofensivas como defensivas, tenemos que valorar mucho el tema de la fuerza, la garra… Es contundente físicamente. Hay muy pocas jugadoras así en la categoría y para nosotros es importante, cambiamos el estilo habitual que tiene el club y tenemos una jugadora contundente en muchos aspectos. Además es muy joven y todavía tiene mucho que dar al balonmano y, sobre todo, a nosotros”.

Acerca de JIMENA LAGUNA (Primera línea/Extremo Izquierdo, 23 años): “Es el tipo de jugadora que nos gusta entrenar, particularmente a mí. Es una jugadora con una calidad técnica espectacular, buscamos que alterne la primera línea con el extremo izquierdo y en ese sentido vamos a hacerle crecer con los minutos en DHF. Con nosotros siempre van a jugar minutos que pueden ser muy importantes para el equipo pero sobre todo para ella. Tiene unas capacidades técnicas envidiables y tenemos que sacar todo lo que podamos para que crezca como jugadora”.  

Acerca de DANILA SO DELGADO (Primera línea, 18 años): “Es potencial físico, su físico es envidiable y quizá el año que ha estado parada por su lesión ha retardado su crecimiento pero es una jugadora con un potencial espectacular. Tiene muchas opciones de, en breve, tirar para arriba a todos los niveles y no solo a DHF. Hay que pensar que por sus condiciones puede llegar a lo más alto en el futuro, entiendo que nos va a venir muy bien su fuerza en el 1×1, ese ir para dentro, su lanzamiento a media distancia y es muy agresiva en defensa. Quizá tácticamente le va a costar pero, seguro que será una jugadora importante”.

Acerca de AMAIA GONZÁLEZ de GARIBAY: (Extremo Izquierdo, 26 años): “Para nosotros es importante no solo por el fichaje y el juego en sí, que vuelva a casa es  muy bueno. ¿Qué nos va a aportar? Pues ya lo sabemos: velocidad, inteligencia, saber estar y quizá esa seña de identidad que ella conoce perfectamente y veteranía. El objetivo con ella tiene que ser que retorne a las Guerreras, ahora está más complicado pero es una jugadora de mucho nivel y tiene mucho futuro porque no es tan mayor

Acerca de FRAN PARRA (Central, CHI, 19 años): “La he estado siguiendo desde que era muy muy jovencita, creo que su potencial es enorme en cuanto a la velocidad del juego, su capacidad de ir para dentro y se asemeja mucho a la forma de jugar que tenemos. Entiendo que puede ser importante en el tiempo, digo en tiempo porque viene de no competir prácticamente. Es una lástima que hoy no tenga esa capacidad porque en Chile no tienen esa competición, pero seguro que crecerá conforme pasen las jornadas y nos acabará dando mucho”. 


Esta encuesta ha terminado (desde 4 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 26/08/2020 - 3: 51

    […] el equilibrio cuantitativo perfecto, mismos fichajes que pérdidas: Adesal Córdoba (4/4), Aula Alimentos Valladolid (5/5), BM Elche (7/7) y Rocasa Gran Canaria […]

  2. 31/08/2020 - 12: 06

    […] CIFUENTES, capitana del Aula Alimentos Valladolid: “Esperamos un rendimiento óptimo. Se han incorporado jugadoras jóvenes con muchas ganas e […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *