FICHAJES Y AUSENCIAS DEL MECALIA GUARDÉS

El Mecalia Guardés, tercer clasificado tras el parón liguero provocado por la pandemia, tiene su plantilla cerrada tras el último movimiento, con controversia incluida, de Paula Arcos. El balance cuantitativo positivo tras las tres salidas y las cuatro nuevas balonmanistas, pero las piezas antiguas estaban bien ensambladas y el trabajo del cuerpo técnico es conjuntar las novedades. Se rejuvenece más el bloque gallego con la llegada de tres jugadoras sub21 -Daniela Moreno y Paula Arcos como internacionales en categorías inferiores-.

 

José Ignacio Prades, que cumple su quinta campaña al frente del club gallego, valora el potencial de su equipo tras el balance de tres salidas y tres fichajes de cara al próximo curso. Demarcación por demarcación, la principal incógnita radica en conocer el nivel real de la primera línea eslovaca: “En cuanto a la valoración general de la plantilla, hemos buscado mucho el equilibrio. Los movimientos han sido, básicamente, puesto por puesto [extremo, central y guardameta]. Sabemos que va a ser difícil compensar lo que daban Carmen [Campos], Sara [Bravo] y Meri [Ezbida], no solo a nivel deportivo sino a nivel grupal, pero confío en que las nuevas incorporaciones lo puedan hacer fenomenal. Esto también puede suponer repartir más las responsabilidades, sobre todo en la primera línea”. El técnico petrerí presenta a las tres caras nuevas, de manera más profusa a la internacional eslovaca que es la más desconocida para el público general, que verán el ‘Inferno’ la próxima temporada.

Acerca de las nuevas incorporaciones ERIKA RAJNOHOVA (Central, SLV,  21 años): “Es una balonmanista que ha jugado en buenos equipos de ligas tan potentes como la francesa o la alemana, en el Besançon y Vipers respectivamente, y aunque no ha gozado de muchos minutos sí ha trabajado en esos equipos. Pienso que es una buena piedra de toque y, a pesar de su juventud, tiene experiencia internacional porque debutó con la absoluta de su país. Va a venir con muchas ganas de ser importante y de jugar minutos, ya que no ha tenido demasiadas oportunidades donde ha estado. Espero que se adapte cuanto antes al sistema de juego del equipo, que tiene muy buenas cualidades, y que pueda ayudarnos en la pista”.

Acerca de DANIELA MORENO (Extremo Derecho, 19 años): “Creo que se va a complementar muy bien con Ro [Urban] porque le va a ayudar, aunque Daniela es una chica joven tiene muchísima calidad. Destaca especialmente en su definición, además de ser una jugadora muy completa que está en la órbita de la selección júnior”.

Acerca de MIRIAM SEMPERE (Guardameta, 24 años): “Pienso que sucederá un poco lo mismo, dará mucha guerra al lado de Marysol [Carratú]. Son dos guardametas distintas y creo que pueden complementarse perfectamente. Su vuelta a la DHF va a ser un empujón, confío en su ilusión y en su capacidad de trabajo”.


Esta encuesta ha terminado (desde 2 meses).

Hasta el momento, ¿cuál crees que es el fichaje más importante que se ha producido en División de Honor?

SILVIA ARDERÍUS (Rincón Fertilidad Málaga)
53.79%
TATIANA KMHYROVA (Salud Tenerife)
24.49%
LAURA HERNÁNDEZ (Super Amara Bera Bera)
21.72%

SINFILTROSDEPORTECIENPORCIEN – TERESA FRANCÉS


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 12/06/2020 - 11: 14

    […] de Valladolid tendrá que compartir grupo con el campeón Super Amara Bera Bera, además del Mecalia Guardés (3º clasificado 2019/20) y del Rincón Fertilidad Málaga (5º clasificado). Con un balance de […]

  2. 26/08/2020 - 3: 58

    […] tendrá las bajas de O’Mullony -ya con el alta médica- y de Boada -larga duración-. El Mecalia Guardés también gana en número de movimientos (cuatro llegadas y tres salidas), igual que Lanzarote […]

  3. 31/08/2020 - 1: 10

    […] SEMPERE, capitana del Mecalia Atlético Guardés: “Esperamos hacer un buen papel en la Copa de la Reina. Tenemos muchas jugadoras nuevas y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *