ARRANCA LA CHAMPIONS LEAGUE CON TRES ESPAÑOLAS EN LIZA

Tan solo tres españolas en la mejor competición de clubes del planeta: NEREA PENA (Vipers, NOR), CARMEN MARTÍN (Bucuresti, ROU) y JENNIFER GUTIÉRREZ (Dortmund, GER). Además, en los banquillos destaca el retorno del tetracampeón canario: AMBROS MARTÍN (Györ, HUN). La fiesta empieza este fin de semana y el sistema de competición será el establecido el pasado curso, que no pudo desarrollarse en forma reglamentaria debido al Covid. Dos grupos de ocho equipos, los dos primeros clasificados (cuatro equipos) accederán directamente a los 1/4 de final. Las otras cuatro plazas se determinarán tras los cruces de 3º contra 6º y 4º contra 5º de cada grupo. Tras la eliminatoria entre los ocho mejores, solo cuatro alcanzarán la EHFFinal4.

El Vipers Kristianstad 2021/22 – Foto: EHF Champions League

El actual campeón es el Vipers de Nerea Pena, que mantiene un equipazo a pesar de haber perdido a su estrella Heny Reistad. Gulldén, Mork, Lunde, Mork, Tomac o Jerabkova son solo algunas de sus bazas para vestirse como favoritas. El CSM Bucuresti de Carmen Martín también es otro de los pesos pesados de la competición con Cristina Neagu como estilete principal y dos torres como posibles defensoras (Broch y Arntzen). Por último, el Borussia Dortmund de Jennifer Gutiérrez es el conjunto con menor potencial de los tres y dos de sus figuras más relevantes son Van der Hejden y Grijseels.

Sin duda, el máximo candidato a levantar el trofeo allá por el mes de mayo es el Györ AUDI ETO de Ambros Martín. El español buscará su quinto título de Champions con un equipo de ensueño y algunas novedades como Ryu, Hafra, Schatzl o Blohm entre otras. Esto se suma a Oftedal, Kristiansen y la mejor portería del planeta (Glauser, Leynaud y Solberg).

Ambros Martín habla con la surcoreana Ryu – Foto: EHF Champions League

Ha habido muchos traspasos importantes entre los equipos que componen los dos grupos: Jovanka Radicevic y Majda Mehmedovic (Kastamonu), Tess Wester (CSM Bucuresti), Ana Gros (CSKA), Duda Amorim y Beatrice Edwige (Rostov) o Bruna de Paula (Metz). La primera Champions sin Anita Görbicz, la reina del balonmano mundial hasta ahora.

Dinamarca, Francia, Hungría y Rusia son las únicas ligas que cuentan con dos participantes. Croacia, Suecia, Alemania, Noruega, Montenegro, Rumanía, Eslovenia y Turquía completan la lista con una escuadra entre las 16 mejores de Europa.


¡VOTA EN LA MACROENCUESTA DEPORTECIENPORCIEN!


Si quieres recibir un informe semanal con las últimas noticias publicadas, puedes suscribirte con tu mail:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *